OBRA MARÍTIMA. Curso de formación sobre riesgos específicos en las obras de puertos y litoral

La Fundación Laboral de la Construcción (FLC)  comienza en Cartagena a impartir cursos dirigidos a los trabajadores que participan en obras marítimas

Notícia Región de Murcia

Es obligatorio que todos los trabajadores que intervienen en obras marítimas reciban esta formación presencial, de 6 horas de duración, definida en el VI Convenio General del Sector de la Construcción.

Para facilitar a las empresas y trabajadores este cumplimiento legal, la FLC de Murcia comienza a impartir estos cursos en la Región de Murcia.

La obra marítima comprende tareas de construcción y reparación de muelles, diques, pantalanes, emisarios submarinos, regeneración de playas, dragados, voladuras submarinas, tratamientos de mejora de fondos, rellenos, fabricación y transporte de cajones, ejecución de espaldones, losas, vigas cantil, etc..

En estas horas de aprendizaje los alumnos recibirán nociones sobre los riesgos y medidas preventivas a adoptar. Tanto durante las tareas a realizar como al utilizar medios auxiliares tales como: equipos de precarga, vibración profunda, compactación dinámica, inyección o instalación de drenes, dragas, gánguiles, pontonas, cabrias, cajoneros, etc.

Las empresas y trabajadores interesados pueden recibir mas información llamando al número de teléfono 968 83 24 53.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ