Empresarios de la construcción de Lorca visitan el Centro de Formación de la Fundación Laboral en Alhama de Murcia

Además de recorrer las instalaciones de la entidad paritaria, los directivos asistieron a una ponencia sobre las responsabilidades de los empresarios en caso de accidente laboral

New Región de Murcia

Un grupo de empresarios del sector de la construcción de Lorca visitó el pasado martes el Centro de Formación que la Fundación Laboral de la Construcción posee en Alhama de Murcia. El encuentro, que sirvió para que los empresarios y los representantes de la entidad paritaria debatieran sobre la evolución del sector en la Región, fue promovido por el presidente de la asociación empresarial Unión Comarcal de Empresarios de la Construcción (UCECON), Juan Francisco García Mula.

A lo largo de la visita, el gerente de la Fundación Laboral de Murcia, Rafael López García, informó a los directivos de las empresas lorquinas sobre la organización de la entidad paritaria y los servicios que presta a los trabajadores y a las empresas murcianas. Además, los empresarios pudieron conocer la campa donde se realizan los cursos de maquinaria, el Centro de Prácticas Preventivas, el aulario y la nave-escuela-taller.

Tras este recorrido, los empresarios asistieron a la ponencia “Responsabilidad del empresario en caso de accidente laboral”, impartida por el coordinador de Seguridad en obras de construcción, Francisco J. Martínez Montesinos, en la que se analizaron las obligaciones que tienen las empresas en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y sus responsabilidades en caso de accidente laboral.

Para terminar la jornada, el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia, Luis R. Fernández Mula, agradeció a los propietarios de las constructoras su apoyo en la mejora continua de la industria constructiva de la Comunidad.

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE