La orientación laboral en la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia

La Fundación Laboral de la Construcción de Murcia orientó en el año 2019 a más de 380 desempleados, ayudándoles a encontrar un trabajo en el sector

New Región de Murcia

El Área de Orientación y Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia, en sus tres oficinas de Espinardo, Alhama de Murcia y Cartagena, atendió el pasado ejercicio 2019 a 386 usuarios desempleados, de los cuales un total de 90 se incorporaron a trabajar en diversos sectores de nuestra región.

A lo largo de 2019 también se llevó a cabo la gestión de 265 Tarjetas Profesionales de la Construcción (TPC), así como 16 TPC de empresas. Se gestionaron 73 contactos para el Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación, Acreditación y Registro de las competencias profesionales. 29 de ellos se presentaron a examen.

Cabe destacar que el perfil de usuario de las oficinas de Orientación y Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción tiene una media de edad de entre 40 a 45 años, siendo el puesto de albañil el más demandado.

La Fundación Laboral de la Construcción, en su afán por facilitar al sector los recursos que posibiliten un ámbito profesional, seguro, capacitado y con futuro, trabaja desde 2013 de forma acreditada como agencia de colocación y recolocación autorizada por el Servicio Público de Empleo Estatal.

En el sector de Construcción de la Región de Murcia, la Fundación Laboral es pionera y referente nacional en este servicio. Y en sus tres oficinas de orientación, los equipos de orientación trabajan en coordinación y colaboración con el SEF y SEPE para facilitar a los demandantes el acceso a un puesto de trabajo adecuado a sus características, y proporcionar a las empresas los perfiles más apropiados para satisfacer sus necesidades.

Periódicamente, la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (FRECOM) recibe un listado con datos sobre demandantes de empleo que desean empezar a trabajar en las empresas del sector. FRECOM es la encargada de hacer llegar dicha lista a todas las empresas afiliadas, a través de los diferentes canales de comunicación que tiene con sus asociados.

Una de las herramientas más importantes con la que se cuenta en la Fundación Laboral de la Construcción es el portal www.construyendoempleo.com : primer portal de empleo dirigido a desempleados del sector y trabajadores ocupados que deseen mejorar su situación laboral, y a empresas enmarcadas en el Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción.

La Fundación Laboral está al servicio de las empresas de la Industria de la Construcción para ayudarles a buscar los trabajadores y profesionales que necesitan.