900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral y Cáritas Diócesis de Cartagena firman un convenio para mejorar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión

Se prevé la realización de acciones formativas relacionadas con oficios del sector y en materia de prevención de riesgos laborales

New Región de Murcia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia, Luis Ramón Fernández Mula, y el secretario general de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Antonio Illán Frutos, firmaron el pasado miércoles, 12 de marzo, un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades aunarán esfuerzos para realizar acciones que faciliten la mejora de la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social.

Gracias a este convenio se prevé fomentar acciones formativas encaminadas a la inserción laboral en el sector de la construcción. En concreto, está previsto mejorar la cualificación profesional de los participantes a través de cursos de formación en materia de oficios y prevención de riesgos laborales. Del mismo modo, con este acuerdo se impulsará la formación encaminada a la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Del mismo modo, el convenio contempla que los departamentos de Empleo de ambas organizaciones colaboren para fomentar medidas que favorezcan la ocupación de personas con especiales dificultades para la reinserción laboral.

El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia, Luis Ramón Fernández Mula, ha recalcado que la “entidad paritaria pone a disposición de Cáritas sus Centros de Formación en Alhama de Murcia y en Espinardo, para la consecución de cursos que contribuyan a la futura integración social y laboral de colectivos desfavorecidos”.

Por su parte, el secretario general de Cáritas Diócesis de Cartagena, Juan Antonio Illán, ha agradecido el apoyo de entidades como la Fundación Laboral que “permitirán a personas en riesgo de exclusión social de la Región de Murcia tener acceso a formación especializada encaminada a conseguir nuevas oportunidades en el mercado laboral”.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE