Campaña de concienciación en materia de PRL en el sector de la construcción

Financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P. dentro de la convocatoria ordinaria sectorial 2017

Training / Information

Identificación del proyecto: ES2017-0033. Campaña de concienciación en materia de PRL en el sector de la construcción.

Duración: 9 meses, desde agosto de 2018 hasta abril de 2019.

Entidad responsable de la acción: Fundación Laboral de la Construcción.

Justificación del proyecto

La siniestralidad laboral en España se mantiene en cotas elevadas. En concreto, en el sector de la construcción se registra un número muy elevado de accidentes, lo que justifica la realización de todo tipo de actividades, entre ellas las de divulgación, con el fin de contribuir a la disminución de las cifras de siniestralidad.

Se han venido desarrollando desde diferentes organismos campañas divulgativas en materia de prevención de riesgos laborales para diversos medios audiovisuales, pero han sido pocas en número y en muchas ocasiones no han tenido la repercusión que se esperaba.

Por estos motivos se considera necesario realizar una nueva campaña divulgativa con características diferentes a las anteriores, en la que varíe el tipo de mensaje, y se empleen nuevas técnicas de marketing, con el fin de conseguir mayor sensibilización y concienciación en materia de prevención de riesgos laborales por parte de todos los agentes intervinientes en el sector de la construcción.

Objetivo

Realizar una campaña de sensibilización y concienciación en materia de prevención de riesgos laborales, con la finalidad de concienciar a trabajadores y empresarios hacia la relevancia que tienen las cuestiones relativas a prevención de riesgos laborales. Para ello se va a llevar a cabo una campaña divulgativa que será difundida por el mayor número de vías posibles. Se desarrollarán distintos tipos de anuncios, tanto para televisión como para radio, así como diversas comunicaciones para su difusión a través de redes sociales.

Resultado del proyecto

Los resultados serán una serie de spots audiovisuales y de radio, así como comunicados en redes sociales, para promocionar y fomentar la cultura de la prevención de riesgos laborales entre empresarios, técnicos y trabajadores del sector de la construcción, intentando producir un cambio de hábitos y conductas y concienciando a todos los implicados en el sector de la construcción sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales.

Subscribe free to our weekly newsletters .

I read and accept the privacy policy

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE