Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Estudio de las situaciones de drogodependencia en el sector de la construcción

Financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P. dentro de la convocatoria ordinaria sectorial 2017.

Training / Information

Identificación del proyecto: ES2017-0032 Estudio de las situaciones de drogodependencia en el sector de la construcción.

Duración: 9 meses, desde agosto de 2018 hasta abril de 2019.

Entidad responsable de la acción: Fundación Laboral de la Construcción.

Justificación del proyecto

El consumo de alcohol y drogas en el ámbito laboral es un problema que acarrea graves consecuencias tanto a trabajadores como a empresas y a la sociedad en general. Existen estudios que han analizado el consumo de alcohol y drogas en el ámbito laboral, pero no existe en el mercado un estudio específico sobre los hábitos de consumo de alcohol y drogas para el sector de la construcción, y más concretamente para el CNAE 43. Con este proyecto se podrían desvelar los hábitos de consumo que se dan en el sector y desde ese conocimiento, poder afrontar el problema teniendo en cuenta sus condicionantes.

Objetivo

El objetivo principal es la realización de un análisis de la situación actual en relación con el consumo de sustancias adictivas entre los trabajadores del sector de la construcción, especialmente en empresas del CNAE 43 con una plantilla menor de 50 trabajadores.

Resultado del proyecto

El resultado del proyecto es un estudio del sector – CNAE 43- sobre el estado actual de drogodependencias.

Un material (en formato pdf) en el que se reflejarán los resultados del análisis previamente realizado sobre los hábitos de consumo de alcohol y drogas entre los trabajadores del sector de la construcción, así como las conclusiones extraídas a partir del mismo.
Un documento descargable desde la página web de la Fundación Laboral de la Construcción, www.lineaprevencion.com

Además, se difundirá el documento en formato físico, mediante un pen-drive a empresas del CNAE 43 cuya plantilla sea de menos de 50 trabajadores.

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

I read and accept the privacy policy

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE