Hábitos saludables en el sector de la construcción

Financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P. dentro de la convocatoria ordinaria sectorial 2017

Training / Information

Identificación del proyecto: ES2017-0035 Hábitos saludables en el sector de la construcción.

Duración: 9 meses, desde agosto 2018 hasta abril de 2019

Entidad responsable de la acción: Fundación Laboral de la Construcción.

Justificación del proyecto

Una buena gestión de la salud en el trabajo ha demostrado tener una repercusión muy positiva, no sólo en la salud y en la calidad de vida de los trabajadores, sino también en la productividad y la calidad de los productos y servicios prestados, puesto que la salud de los trabajadores y su aptitud para el trabajo están estrechamente vinculadas y son factores clave para una mayor eficacia y productividad.

Por ello, con este proyecto la Fundación Laboral de la Construcción pretende divulgar información sobre los beneficios de invertir en la promoción de la salud en el trabajo y proporcionar, a empresarios y trabajadores del sector, las herramientas necesarias para llevar a cabo acciones en este sentido.

Objetivo

Promover la cultura de la salud potenciando hábitos de vida saludables en el entorno laboral y potenciar la cultura de la seguridad y salud en el trabajo mediante acciones en actividades, colectivos y empresas de mayor riesgo.

Resultado del proyecto

Se pondrá a disposición del usuario un material en el que se encontrará información destinada a  facilitar el desarrollo de planes de acción dirigidos a promocionar la salud en el entorno laboral, a través de medidas organizativas, hábitos individuales, mejora de las condiciones de trabajo, etc., con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, al tiempo que se aumenta la productividad consiguiendo empresas más competitivas.

A través del documento, se podrá tener acceso a publicaciones de referencia, como, por ejemplo:

- Metodologías para la implantación de planes de promoción de la salud en el trabajo.

- Documentos técnicos.

- Infografías.

- Enlaces a diversas campañas de promoción de la salud realizadas en diferentes empresas.

- Buenas prácticas e iniciativas divulgadas a través de internet.

- Información sobre jornadas, congresos, ponencias o eventos, en general, relacionados con las empresas saludables.

Este documento se entregará en formato pen-drive a las empresas de menos de 50 trabajadores encuadradas en el CNAE 41 y, además, será descargable desde la página web de la Fundación Laboral de la Construcción: www.lineaprevencion.com

Subscribe free to our weekly newsletters .

I read and accept the privacy policy

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE