Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Prevención de riesgos laborales en los trabajos con productos químicos en la construcción

Financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P. dentro de la convocatoria estrategia sectorial 2017

Training / Information

Identificación del proyecto: ES2017-0043. Prevención de riesgos laborales en los trabajos con productos químicos en la construcción.

Duración: 9 meses,  desde agosto de 2018 hasta abril de 2019.

Entidad responsable de la acción: Fundación Laboral de la Construcción

Justificación del proyecto

A día de hoy sigue existiendo desconocimiento sobre el manejo y almacenamiento de los productos químicos más habituales en el sector de la construcción, así como de las medidas de seguridad, del etiquetado correcto de los productos y de los residuos de los mismos.

La mayoría de las aplicaciones existentes en el mercado no ofrecen información específica de los productos químicos más utilizados en el sector de la construcción.

Por todo ello se considera de interés la creación de una app que ofrezca dicha información a los destinatarios, de forma rápida, sencilla, y que a la vez sea intuitiva.

Objetivo

El objetivo principal del presente proyecto es la elaboración de una herramienta app web de prevención de riesgos laborales relativa a la utilización y almacenamiento de productos químicos, con un enfoque específico para el sector de la construcción.

Dicha app facilitará el conocimiento sobre los riesgos y las medidas preventivas relacionadas con los productos químicos empleados en el sector, tanto en el uso como en el almacenamiento seguro de los mismos, dirigida a trabajadores, técnicos y empresarios del sector de la construcción.

Se hará referencia a los riesgos a los que están expuestos los trabajadores que realizan tareas en los oficios más característicos, y las medidas preventivas a adoptar para evitarlos.

Resultado del proyecto

Consistirá en una aplicación web que facilite información, tanto para que las empresas puedan evitar los riesgos y con ello cumplir con la normativa, como para que los trabajadores conozcan los riesgos, y en función del producto que utilicen, conozcan las medidas preventivas para su uso seguro. Todo ello adaptando la información que se proporciona al nuevo Real Decreto 656/2017 de almacenamiento de productos químicos.

Se pondrá a disposición de los usuarios información sobre los agentes químicos que pueden estar presentes en la realización de cada tarea, los daños para la salud derivados de la exposición a los agentes químicos considerados, los factores de riesgo y las medidas preventivas.

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

I read and accept the privacy policy

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE