Financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P. dentro de la convocatoria ordinaria sectorial 2017

Training / Information

Identificación del proyecto: ES2017-0041 Prevención de riesgos laborales en trabajos que puedan tener exposición al amianto en construcción.

Duración: 9 meses, desde agosto de 2018 hasta abril de 2019.

Entidad responsable de la acción: Fundación Laboral de la Construcción.

Justificación del proyecto

Si bien existen empresas acreditadas y especializadas en trabajos de desamiantado, empresas que están inscritas en el RERA, también existen empresas y trabajadores del sector de construcción que, de forma inesperada, se pueden encontrar con materiales que contengan amianto y que no disponen de suficiente información acerca de los riesgos derivados de la exposición y manipulación de dichos materiales teniendo en cuenta que pueden llegar a ser causantes de graves enfermedades profesionales.

Objetivo

Se pretende ofrecer información que sensibilice y conciencie a trabajadores y empresas del sector de la construcción que puedan encontrarse con materiales que contengan amianto acerca de los graves riesgos que puede suponer, tanto para los propios trabajadores como para terceras personas, la manipulación de dichos materiales.

Así mismo se ofrecerá una herramienta que permita identificar diferentes materiales que contienen amianto, así como los procedimientos básicos de trabajo más adecuado para las diferentes actividades a realizar en función del tipo de material ante el que se encuentren.

Resultado del proyecto

Manual y fichas informativas en formato pdf descargable y en pen-drive, con un amplio componente gráfico, que permitan a empresas, trabajadores del sector y técnicos de prevención de riesgos laborales la identificación de materiales que contengan o puedan contener amianto y les aporten unos procedimientos básicos de trabajo adecuados para cada tipo de material.

Subscribe free to our weekly newsletters .

I read and accept the privacy policy

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE