Abierto el plazo de inscripción para el curso Igualdad de género, en Murcia

La acción formativa, está diseñada para intentar conseguir que el sector de la construcción sea más igualitario, atractivo y socialmente responsable

Albistea Región de Murcia

La Fundación Laboral de la Construcción va a impartir en Murcia la que será la primera edición del curso “Igualdad de genero” en la Región.

Esta acción formativa, de 10 horas de duración, se realizará los días 15 y 16 de Diciembre, en modalidad presencial -siguiendo los protocolos de seguridad frente al Covid-19-, en el Centro de Formación que la entidad paritaria tiene en Espinardo, y servirá para capacitar a los/as alumnos/as en las competencias necesarias para proporcionar formación básica en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres especialmente en el ámbito laboral, reflexionando sobre las causas y las formas de violencia de género.

Entre los contenidos del curso se encuentran asuntos como:

• Conocer los conceptos básicos que nos permitan reflexionar sobre la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.
  • Conocer los diferentes planes y políticas institucionales para la lucha contra la discriminación laboral.
  • Tomar conciencia sobre el problema social de la violencia de género.

Igualdad en formación e inserción

Si hay un sector productivo donde la mujer está infrarrepresentada a nivel laboral, ese es la construcción. La Fundación Laboral de la Construcción ha liderado desde 2017, y durante tres años, el proyecto “Women Can Build. Re-concepción de la Formación Profesional hacia una industria de la construcción en igualdad” con la meta puesta en fomentar el cambio de paradigma en el sector, para conseguir que sea más igualitario, atractivo y socialmente responsable. Este proyecto, que perteneció a la convocatoria 2017 del Programa Erasmus+ de la Unión Europea, contempla trabajar por la igualdad en la formación y la inserción laboral de las mujeres en el sector de la construcción.

En este sentido, cada año la entidad paritaria del sector ve aumentar progresivamente el número de alumnas mujeres formadas en sus Centros de Formación, reduciéndose así la brecha existente entre el porcentaje de hombres frente al de mujeres que se cualifican en el sector.

Ya está abierto el plazo de inscripción para todos/as aquellos/as profesionales y empresas que estén interesados/as en participar en esta primera edición del curso “Igualdad de género”, a la que seguirán futuras nuevas convocatorias.

Para más información e inscripciones, contactar a través del teléfono 968 832 453, o bien en los correo electrónico:

adeblas@fundacionlaboral.org

Harpidetu dohainik gure astekarian .

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu