Fundación Laboral de la Construcción asiste a la sesión de trabajo del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2021-2023 de Murcia

Desde el Área de Formación, Empleo y Orientación de la entidad paritaria, y como miembros activos de la mesa de trabajo municipal en formación, orientación y empleo se ha participado en la segunda sesión plenaria y final del año 2022.

Albistea Región de Murcia

Dentro de las actividades mensuales y como miembros activos de la Mesa para el Empleo del municipio de Murcia, nuestra orientadora María del Carmen Montos Bernal y nuestro responsable Territorial de Formación y Empleo, Valentín Carozo Martín, han participado en la mañana del pasado uno de diciembre, en la segunda sesión plenaria de trabajo que dentro del Plan Municipal de Empleo y promoción Económica 2021-2023 se lleva a cabo en el municipio.  Y que centra su trabajo en la creación de redes y conexiones para el desarrollo de empleo estable y de calidad en nuestro municipio.

En esta importante reunión que viene coordinada por la Cátedra en Agenda Urbana y Desarrollo Estratégico Local de la Universidad de Murcia, la Concejalía de Empleo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Murcia, así como por la Agencia de Desarrollo Local del municipio se han presentado los resultados preliminares de las áreas de trabajo donde nuestra entidad paritaria colabora.

La llamada “Antena prospectiva laboral”, que ha contado con cinco grandes bloques de investigación y encuestación ha arrojado una visión del futuro mercado de trabajo donde sigue apareciendo la construcción como uno de los principales nichos de empleo.

Igualmente se han perfilado los cinco ejes que conformarán el Plan para 2023 y que girarán entorno a la orientación, formación, emprendimiento, oportunidades de empleo, e igualdad de oportunidades.

Con estas iniciativas, nuestro ente paritario, sigue estando presente en espacios de encuentro en el que los distintos organismos y entidades que desarrollan sus actuaciones en el ámbito de orientación mantendrán reuniones en las que intercambiar perspectivas y modos de actuación con el fin de tratar las necesidades de los diferentes colectivos en cuanto a sus necesidades de formación, orientación e inserción laboral.

Harpidetu dohainik gure astekarian .

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu