La Fundación Laboral de la Construcción finaliza la impartición del curso de "Operador de Grúa Torre"

Un total de 12 alumnos han finalizado su formación teórico-práctica en operador de grúa torre subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia y que potencia así la empleabilidad en el sector de la construcción.

Albistea Región de Murcia

De nuevo, nuestro centro de Alhama de Murcia ha acogido otra de las ediciones del curso "Operador de Grúa Torre", que con un total de 275 horas de duración, ha formado de manera subvencionada a un total de 12 alumnos que han aprendido a realizar operaciones de manutención de cargas, verificación y control, así como de mantenimiento de la grúa torre para obras u otras aplicaciones, cumpliendo la normativa aplicable en materia de seguridad, prevención en riesgos laborales y de aparatos de elevación y manutención.

Esta formación teórico práctica adquirida por el alumnado del curso, se ha visto completada con el reconocimiento de la formación necesaria en prevención de riesgos laborales tal y como contempla nuestro VI Convenio General, cumpliendo así con uno de los principios en los que se basa nuestra formación y que recoge la necesidad de dotar al sector de trabajadores formados de manera integral y preparados para la cubrir la alta demanda de profesionales que necesitamos.

Es de reseñar que esta formación se encuentra dentro del programa de cursos subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEFCARM), y ha contado además con la posibilidad de solicitud de diferentes becas de ayuda al alumnado.

Desde la Fundación Laboral de la Construcción se implementan de manera continua cursos formativos que permiten cualificarse y recualificarse en nuestro sector, que sigue necesitando mano de obra cualificada y que es hoy en día, un espacio de inserción laboral seguro.

Las personas interesadas en esta formación pueden informarse y reservar plaza en los cursos, poniéndose en contacto con la Fundación Laboral de la Construcción en los teléfonos 968 832 453 o por e-mail amvalverde@fundacionlaboral.org o vcmartin@fundacionlaboral.org.

Consulta en nuestra web el listado de cursos gratuitos que se impartirán en 2023, y que estarán subvencionados por el SEF.

¡ELIGE EL TUYO!

Harpidetu dohainik gure astekarian .

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu