La Fundación Laboral impartirá dos cursos subvencionados en Cartagena

Las acciones formativas, asociadas con el diseño asistido por ordenador (CAD), se impartirán en la Universidad Politécnica de Cartagena

Albistea Región de Murcia

La Fundación Laboral de la Construcción en la Región de Murcia impartirá a partir de noviembre, dos cursos subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF). Estas acciones formativas se llevarán a cabo en el edificio ELDI de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Los cursos, que están dentro del Catálogo Nacional de Cualificaciones y como Especialidades SEPE serán:

Diseño de Tubería Industrial

El objetivo de este curso es aprender a diseñar y elaborar la documentación técnica de instalaciones de tubería industrial, partiendo de anteproyectos e instrucciones de ingeniería básica, cumpliendo la normativa requerida, con criterios de calidad, seguridad y protección del medio ambiente.

El alumnado podrá ejercer su actividad desarrollando la función de definición y desarrollo de instalaciones de tuberías industriales, trabajando de forma autónoma en empresas de tamaño pequeño y en proyectos simples. En empresas de tamaño mediano o grande, dependerá de niveles superiores y desarrollará su trabajo partiendo de anteproyectos e instrucciones de ingeniería básica.

Igualmente se capacita para desarrollar actividades en el sector petroquímico, industrial, de reparación y construcción naval y ferroviario.

Algunos de los puestos de trabajo relacionados pueden ser:

• Delineante proyectista de tubería.
  • Técnico en CAD en tubería.
  • Técnico en desarrollo de tuberías.
  • Delineante proyectista.
  • Diseñadores Técnicos industriales

La duración de esta acción formativa es de 480 horas teórico-prácticas, en las que el alumnado realizará prácticas en empresas de la Región.

Aplicación de la Tecnología BIM en proyectos de Edificación

El objetivo del curso es integrar, mediante el uso y la aplicación de la tecnología BIM (Modelado de la Información de la Construcción), toda la información necesaria para llevar a cabo un proyecto de construcción desde su fase más inicial, de modo que ésta pueda ser utilizada por distintas aplicaciones que resuelvan otras fases del proyecto de construcción (cálculo de estructuras, eficiencia enérgica, instalaciones, listados de información, presupuestos y mediciones, modelado y animación…) evitando así el, hasta ahora, habitual proceso recurrente de introducción de datos en los sistemas de CAD convencionales y en el diverso software técnico de cálculo empleado en el desarrollo del proyecto.

El curso se impartirá en modalidad íntegramente presencial. La metodología de trabajo diaria será eminentemente activa, de manera que en las sesiones teóricas se combinen las explicaciones del profesor con la participación de los alumnos, y en las sesiones prácticas se resuelvan simulaciones y casos que ilustren la base teórica expuesta y ayuden a la asimilación de los conceptos.

La duración de esta acción formativa es de 165 horas teórico-prácticas.

Ambos cursos están subvencionados por el SEF y son completamente gratuitos para el alumnado, que además, tiene la posibilidad de recibir beca por desplazamiento, entre otras. Los cursos están destinados principalmente a desempleados, aunque también se admiten trabajadores en activo.

Para obtener más información pueden contactar con:

amvalverde@fundacionlaboral.org

Harpidetu dohainik gure astekarian .

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu