LA FUNDACIÓN LABORAL SE REUNE CON LA RED ALHAMEÑA DE ACCIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

La Fundación Laboral de la Construcción de la Región de Murcia asistió a la sesión plenaria de la Red Alhameña de Acción para la Inclusión Social (ALBURA) donde la entidad paritaria participa de manera activa desde su creación en 2022.

Albistea Región de Murcia

Como fruto del trabajo que desde el Departamento de Formación y Empleo se lleva a cabo, el pasado 20 de octubre el área de orientación y empleo asistió a la reunión general de la Red Alhameña de Acción para la Inclusión Social, espacio en el que nuestra entidad participa desde la constitución de esta a finales del pasado año 2022.

Este foro, permite trabajar unidos para mejorar la atención y coordinación de los servicios, instituciones y entidades que trabajan y están presentes en el municipio de Alhama de Murcia.

La red está organizada en tres áreas: empleo y formación, educación y juventud, y sociosanitaria y tiene, hoy en día, la adhesión de 42 instituciones, organismos y entidades de la comarca.

Durante este año, el trabajo se ha trabajado en diagnosticar y analizar necesidades, en proponer mejoras y soluciones, enfocados en que la atención de los alhameños y alhameñas sea la mejor posible, centrada precisamente en ellos, en que los vecinos sean el centro de toda intervención que hagamos.

Se ha realizado el diagnóstico de necesidades en la atención a personas en situación de riesgo y/o exclusión social, así como en el desarrollo del trabajo diario que ha permitido la creación de propuestas de Mejora y Actuación para solventar dichas necesidades, un mapa relacional de los componentes de la Red Alhameña, el establecimiento de nuevas formas de coordinación y cooperación entre las entidades de la Red Alhameña, así como la mejora y agilización de los procesos de comunicación entre ellos, y el fortalecimiento de las alianzas entre servicios, así como el aprovechamiento de recursos en la atención a la población vulnerable del municipio.

Igualmente se ha colaborado en la creación de la Guía de Recursos para Profesionales de las entidades, instituciones y servicios que componen la Red Alhameña de Acción para la Inclusión Social, la puesta en marcha del Plan de Funcionamiento de la Red Alhameña de Acción para la Inclusión Social, y el Protocolo de Actuación del Equipo Base.

Hemos participado en la realización de dos cursos formativos para los agentes que conforman la Red Alhameña de Acción para la Inclusión Social:  Curso formativo “Trabajo en Red” y Curso formativo “Exclusión y Supervisión de Casos”.

Desde la Fundación Laboral de la Construcción en la Región de Murcia, seguimos trabajando día a día para dar a conocer nuestro sector y aumentar así la atracción de capital humano cualificado y aun por cualificar, colaborando en que el nuestro sea un sector formado, cualificado y en vanguardia con lo que el mercado laboral y la sociedad requieren.

#ERESLOQUECONSTRUYES, #ERESFORMACIÓN, #ERESEMPLEO

vcmartin@fundacionlaboral.org

Harpidetu dohainik gure astekarian .

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu