900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Curso de Carretillas Elevadoras

La Fundación Laboral de la Construcción realizará varias convocatorias de este curso de formación en el que los asistentes podrán adquirir los conocimientos necesarios para una utilización segura y responsable de las carretillas de manutención en los diferentes entornos de trabajo.

Nova Región de Murcia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Para el desarrollo de la formación se combinan las jornadas teóricas con las prácticas, con la finalidad de facilitar la adquisición de conocimientos y habilidades por parte del alumno. La clase teórica permite la exposición de los contenidos, la profundización en los conceptos más complejos, el análisis de situaciones reales, el planteamiento de casos prácticos, la resolución de dudas, la realización de las pruebas de evaluación, etc. Todo esto permitirá que el alumno adquiera los conocimientos necesarios tanto teóricos como prácticos para el correcto uso de la carretilla de manutención.

En la clase práctica se realizarán las siguientes operaciones: Maniobras sin carga, desplazamiento en ambas direcciones, velocidades, giros, frenadas, utilización en rampas. Maniobras similares con carga. Carga y descarga de camiones, colocación y retirada de cargas en estanterías, apilado y retirado de cargas en superficie libre. Gráfico de cargas, comprobación efecto de las dimensiones de la carga. Con accesorios, pinzas, contenedores, pescantes, etc... Maniobras extraordinarias, como cargas de dimensiones o características fuera de lo normal por su longitud, forma, manejo de una carga simultáneamente con dos carretillas, etc... Estos contenidos prácticos se ajustan a los establecidos en la NORMA UNE 58451:2016: "Formación de los operadores de carretillas de manutención hasta 10.000 Kg.

Las fechas de las próximas convocatorias para la realización de este curso son:

- Del 20/05/2021 al 21/05/2021 en Alhama de Murcia.

- Del 10/06/2021 al 11/06/2021 en Cartagena.

- Del 17/06/202 al 18/06/2021 en Alhama de Murcia.

Para más información pueden ponerse en contacto con nosotros en el telefóno 968 832 453

 

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí