La Fundación Laboral de la Construcción de Murcia organiza un nuevo curso de BIM

Esta acción formativa es completamente gratuita y sin coste alguno para los participantes

Nova Región de Murcia

El próximo día 17 de Mayo dará comienzo el curso "Modelado básico de BIM en proyectos de edificación con Revit" en nuestro centro de Espinardo.

Con una duración de 20 horas, esta formación se desarrolla gracias al Servicio Público de Empleo Estatal, y acerca BIM de forma concreta a todos los profesionales que lo cursen para ser capaces de generar y gestionar la información de un modelo BIM sencillo, utilizando como plataforma de diseño Revit de Autodesk, siendo capaz, además, de implementar un proyecto de edificación.

Siendo conscientes de la importancia de conocer y comenzar a manejar BIM, se han dispuesto un total de 200 plazas COMPLETAMENTE GRATUITAS para profesionales del sector, ya estén trabajando por cuenta ajena o de forma autónoma.

Los cursos se van a desarrollar semanalmente, comenzando el próximo 15/03/2021, en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción en Espinardo, en grupos reducidos de 15 personas. La inscripción a los mismos se realizará por estricto orden de llegada, con lo que aconsejamos el envío de la documentación a la mayor brevedad.

BIM es una nueva metodología de trabajo colaborativa que supone una auténtica revolución para el sector de la construcción y que, en muy poco tiempo, está cambiando los métodos de trabajo que se vienen utilizando.

La filosofía de los programas CAD con tecnología BIM es integrar toda la información necesaria para llevar a cabo un proyecto de construcción desde su fase más inicial, de modo que esta información pueda ser utilizada no solo para obtener toda la documentación del “proyecto básico” a partir de un único modelo o construcción virtual, sino para ser empleada por otras aplicaciones que resuelvan otras fases del proyecto de construcción (presupuestos y mediciones, cálculo de estructuras, eficiencia enérgica, instalaciones, listados de información, planificación,…) evitando así el, hasta ahora, habitual proceso recurrente de introducción de datos en los sistemas de CAD convencionales y en el diverso software técnico de diseño y cálculo empleado en el desarrollo del proyecto. Consecuencia de esta metodología de trabajo, entre otros, es la eliminación de errores en el diseño y de las incoherencias entre los distintos documentos que integran el proyecto arquitectónico, la detección en fase temprana de conflictos y el ahorro de costes en la ejecución.
Con este curso adquirirás los conocimientos y habilidades básicas necesarias para generar y gestionar la información de un modelo BIM sencillo con Revit de Autodesk.

Para más información pueden ponerse en contacto con:

Correo-e: vcmartin@fundacionlaboral.org

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí