La Fundación Laboral de Murcia colabora con el Ayuntamiento de Fuente Álamo para mejorar la empleabilidad de los profesionales del municipio

Ambas entidades han suscrito un convenio marco de colaboración para el desarrollo de actividades de cooperación en materia de formación, con el fin de lograr la integración social y laboral de los habitantes de la región

Nova Región de Murcia

La alcaldesa de Fuente Álamo de Murcia, Juana María Martínez García, y el gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia, Rafael López García, firmaron, el pasado 5 de julio, un convenio marco de colaboración que establece las fórmulas adecuadas para la integración social y laboral de los habitantes del municipio y de las localidades limítrofes, mediante el desarrollo de actividades de cooperación en materia de formación.

El acuerdo, de dos años de vigencia, contempla la realización de acciones formativas, totalmente gratuitas para los/as alumnos/as, que estarán diseñadas y dirigidas tanto a profesionales en situación de desempleo como a trabajadores/as ocupados/as.

El objetivo de ambas instituciones, según consta en el documento, es "acercar y garantizar un buen servicio de formación a las empresas y trabajadores de la localidad y de la totalidad de la Región de Murcia, todo ello ligado a una oferta formativa de calidad ofrecida por la entidad paritaria del sector construcción en las instalaciones cedidas para ello por el Ayuntamiento de Fuente Álamo de Murcia".

Claves: formación, empleo y dignificación del sector

En este contexto, desde el Consistorio se destaca este tipo de acuerdos "encaminados al fomento de la formación y la cultura, para lo que se trabaja en establecer relaciones con organizaciones e instituciones del entorno regional".

Desde la FLC, se incide en la prestación de servicios para "profesionalizar y dignificación los distintos oficios y empleos del sector de la construcción", siendo sus principales objetivos el fomento de la formación, la mejora de la salud y de la seguridad en el trabajo, adem´s de elevar la cualificación profesional del sector para una mayor empleabilidad.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí