900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de Murcia colabora con el Ayuntamiento de Fuente Álamo para mejorar la empleabilidad de los profesionales del municipio

Ambas entidades han suscrito un convenio marco de colaboración para el desarrollo de actividades de cooperación en materia de formación, con el fin de lograr la integración social y laboral de los habitantes de la región

Nova Región de Murcia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La alcaldesa de Fuente Álamo de Murcia, Juana María Martínez García, y el gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia, Rafael López García, firmaron, el pasado 5 de julio, un convenio marco de colaboración que establece las fórmulas adecuadas para la integración social y laboral de los habitantes del municipio y de las localidades limítrofes, mediante el desarrollo de actividades de cooperación en materia de formación.

El acuerdo, de dos años de vigencia, contempla la realización de acciones formativas, totalmente gratuitas para los/as alumnos/as, que estarán diseñadas y dirigidas tanto a profesionales en situación de desempleo como a trabajadores/as ocupados/as.

El objetivo de ambas instituciones, según consta en el documento, es "acercar y garantizar un buen servicio de formación a las empresas y trabajadores de la localidad y de la totalidad de la Región de Murcia, todo ello ligado a una oferta formativa de calidad ofrecida por la entidad paritaria del sector construcción en las instalaciones cedidas para ello por el Ayuntamiento de Fuente Álamo de Murcia".

Claves: formación, empleo y dignificación del sector

En este contexto, desde el Consistorio se destaca este tipo de acuerdos "encaminados al fomento de la formación y la cultura, para lo que se trabaja en establecer relaciones con organizaciones e instituciones del entorno regional".

Desde la FLC, se incide en la prestación de servicios para "profesionalizar y dignificación los distintos oficios y empleos del sector de la construcción", siendo sus principales objetivos el fomento de la formación, la mejora de la salud y de la seguridad en el trabajo, adem´s de elevar la cualificación profesional del sector para una mayor empleabilidad.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí