900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

PLAN DE MONTAJE, UTILIZACIÓN Y DESMONTAJE DE ANDAMIOS: CONTENIDO Y REQUISITOS.

Técnicos del sector clarifican dudas sobre el plan de montaje, utilización y desmontaje de andamios en la sede de la Fundación Laboral de la Construcción en Murcia.

Nova Región de Murcia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El pasado viernes, 19 de Julio, tuvo lugar la exitosa jornada PLAN DE MONTAJE, UTILIZACIÓN Y DESMONTAJE DE ANDAMIOS: CONTENIDO Y REQUISITOS.

Este evento, organizado por el Organismo Paritario en la Prevención en Construcción se desarrolló en la sede de Fundación Laboral de la Construcción, ubicada en nuestro centro de formación de Espinardo.

El responsable de conducir esta jornada en la que se pormenorizaron las diferentes pautas que se han de regir los técnicos a la hora de elaborar los planes de montaje, utilización y desmontaje de andamios fue el Ingeniero de Edificación y Técnico en PRL, D. Francisco J. Ondoño Llorente, quien desarrolla su ejercicio profesional en Proalt Ingeniería.

Esta jornada surge para dar respuesta a las numerosas dudas que ha suscitado la realización de estos planes por parte de personal técnico, lo que nos ha llevado a ampliar la información relativa a los mismos mediante esta jornada, con el propósito de ampliar y mejorar los conocimientos que sobre la normativa de aplicación y requisitos técnicos se han de tener en cuenta para abordar estos trabajos.

Gerentes, Técnicos en PRL, Coordinadores de Seguridad y Salud, Técnicos de Prevención, Jefes de obra y Encargados de obra pudieron asistir a la jornada y formarse en esta materia.

Es probable que esta jornada se repita en el último trimestre del año, atendiendo a la demanda suscitada.

 La jornada obtuvo los siguientes objetivos:

  • Conocer la normativa referente al andamio tubular normalizado
  • Conocer el contenido de un Plan de Montaje, Utilización y Desmontaje y cuando es necesario exigirlo
  • Aprender las disposiciones mínimas que debe disponer un andamio tubular normalizado en obras de construcción

Los contenidos de la misma, desarrollados por el ponente, trataron sobre:

  • RD 2177/2004 sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo, en materia de trabajos temporales en altura.
  • Interpretación de un PMUD, cuándo es necesaria su realización y cuando no.
  • Errores frecuentes a la hora de la realización de montaje de andamios

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí