900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El 80 % de las obras han adaptado sus protocolos para trabajar con garantías debido al Covid-19, según una encuesta del CGATE

Una encuesta realizada por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) refleja que las empresas con menor tamaño han sido las que menos han implementado cambios en sus prácticas de Seguridad y Salud

Noticia del sector

La mayor parte de las empresas de la construcción ha modificado su Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo, según los resultados de la encuesta que publica el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE). 

El sondeo realizado entre más de 600 arquitectos técnicos y aparejadores en obras de las 17 Comunidades Autónomas refleja que el sector ha implementado medidas para garantizar la vuelta al trabajo. En concreto, un 7 % ha adaptado los protocolos que ya tenían implantados en sus obras, un 26 % del total ha tomado medidas alternativas, y un 47 % ha llevado a cabo ambas acciones. Sólo el 18 % de los encuestados ha admitido no haber realizado ningún tipo de variación desde la vuelta a la actividad.

Diferencias notables según el tamaño de la obra

La situación es diferente según el número de trabajadores y tamaño de la obra en cuestión. En aquellas con menos de cinco empleados, un 30 % no ha requerido la puesta en marcha de medidas adicionales, mientras que en las que tienen entre 5 y 15 el porcentaje baja al 12 % y en las de más de 15 operarios, a tan solo el 7 %.

Pese a estas diferencias, Alfredo Sanz, presidente del CGATE ha recalcado que tras la vuelta a la faena “el sector de la construcción, que emplea a más de 1,3 millones de trabajadores, está demostrando su cada vez mayor profesionalización y madurez. Dos factores que ayudarán a la recuperación económica de la actividad cuando la situación vuelva a la normalidad”.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí