Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Jornada Divulgativa EPIS: PROTECCIÓN DE CABEZA, VÍAS RESPIRATORIAS Y OCULARES

Esta Jornada está incluida en un total de 35 jornadas que se celebrarán en Murcia, entre los meses de Mayo y Diciembre, con el fin de mejorar la seguridad y salud en el sector de la construcción de la Región

Nova Murcia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El pasado Miércoles, día 19 de junio, tuvo lugar la jornada EPIS: PROTECCIÓN DE CABEZA, VÍAS RESPIRATORIAS Y OCULARES.

 

Este evento, organizado por el Organismo Paritario en la Prevención en Construcción tuvo lugar en nuestra sede de Alhama de Murcia, donde contamos con una sala específica de EPIs.

 

Directores técnicos de los fabricantes de EPIS: CENTURION, BLSGROUP y BOLLÉ SAFETY fueron los encargados de dirigir esta jornada en la que, además de abordar las diferentes normativas relacionadas con los equipos de protección individual, también realizaron ensayos in situ de resistencia a la perforación de cascos de protección.

 

Servicios de Prevención Ajenos y Propios, así como técnicos de empresas constructoras pudieron aclarar sus dudas en relación a estos diferentes EPI, tales como cuál es la función del carbón activo en los filtros de protección respiratoria o la posibilidad de incorporar lentes graduadas en las gafas de protección ocular.

 

La jornada persiguió los siguientes objetivos:

  • Concienciación sobre el uso de los sistemas de protección de la cabeza, ocular y vías respiratorias.
  • Ampliación de conocimientos acerca de las normativas y productos especializados

Los contenidos de la misma, integrando las presentaciones de CENTURION, BLSGROUP y BOLLÉ SAFETY, versaron sobre:

Normativa, Materiales, Equipos de protección de la cabeza, ocular y vías respiratorias, y finalizando con una Prueba física de test de resistencia a la perforación.

 

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

Lin e acepto a cláusula de protección de datos do Boletín

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí