La Fundación Laboral celebró en Murcia una jornada sobre el uso de la inteligencia artificial aplicada a la prevención de riesgos en obra

El encuentro, financiado por el OPPC, se enmarca dentro de las jornadas técnicas que anualmente se celebran con el objeto de mejorar la seguridad y salud de los trabajadores en oficios específicos del sector

Nova Región de Murcia

La Fundación Laboral de la Construcción celebró el pasado lunes 19 de octubre, en sus instalaciones de Alhama de Murcia, una jornada técnica sobre el 'Uso de la intelidencia artificial aplicada a la prevención de riesgos laborales desde el acceso a obra'.

Este encuentro, financiado por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción (OPPC), se enmarca dentro de las jornadas técnicas que anualmente celebra la entidad paritaria con el objeto de mejorar la seguridad y salud de los trabajadores en oficios específicos del sector.

En esta ocasión contó con la participación de la empresa Cibinar, referente en el desarrollo de tecnología mediante inteligencia artificial y ciberseguridad, cuyos técnicos mostraron el modo en el que los métodos basados en la inteligencia artificial, junto con los dispositivos y sistemas adecuados, "pueden identificar y responder a las necesidades y problemáticas actuales para garantizar un cumplimiento de las obligaciones en materia preventiva desde el mismo momento de la entrada a obra".

El sistema posibilita, entre otras funcionalidades, identificar a la persona trabajadora, verificar que tiene autorización para el acceso a obra, y analizar si dispone o no de los equipos de protección individual necesarios para ello.

Igualmente puede implementarse en una zona concreta de trabajo con requerimientos especiales, lo que incrementa las garantías del cumplimiento de los requisitos de seguridad definidos por la empresa y que han de cumplir necesariamente todos los trabajadores.

La Fundación Laboral de la Construcción tiene el propósito de mostrar y acercar a las empresas de la industria de la construcción todas aquellas herramientas, sistemas y métodos innovadores que puedan tener impactos positivos sobre la seguridad y salud de los trabajadores del noble oficio de la construcción.

Conoce las fechas, temáticas y lugares donde se van a celebrar las próximas jornadas divulgativas sobre prevención de riesgos. Puedes también consultarlas desde la web oficial de la entidad en Murcia.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí