900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Cáceres acoge el 20 de mayo una jornada práctica gratuita sobre la correcta instalación de anclajes para la prevención de caídas en altura

El encuentro presencial tendrá una duración de cinco horas y se celebrará en el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura en colaboración con la dirección general de Trabajo, Quilosa y Hilti

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Cáceres organiza, el próximo día 20 de mayo, una jornada teórico-práctica sobre la "Correcta instalación de anclajes para contribuir a mejorar la siniestralidad asociada a las caídas en altura en el sector", en colaboración con la dirección general de Trabajo de la Junta de Extremadura, y las empresas Quilosa, del grupo Selena Ibérica S.L.U, y Hilti.

Las caídas en altura son uno de los principales accidentes laborales que se dan a pie de obra. Por este motivo, la entidad paritaria organiza este encuentro técnico (de cinco horas de duración en horario de mañana) donde abordará, entre otros temas, la correcta instalación y utilización, según la tipología, de anclaje estructural (mecánico, químico), y la naturaleza de los paramentos (estructura portante) a los que se van a fijar.

La jornada contará con la asistencia de la directora general de Trabajo de la Junta de Extremadura, María Sandra Pacheco; del presidente de Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura, Carlos Izquierdo; y de los vicepresidentes de la FLC de Extremadura, Mateo Guerra (CCOO del Hábitat) y Ricardo Salaya (UGT FICA).

Desde el Servicio Extremeño de Seguridad y Salud en el Trabajo de Cáceres (Cessla), el jefe de sección técnica de Seguridad y Formación, Juan José Pérez, analizará la "Planificación de los sistemas de protección contra caídas en altura en obras de construcción".

Anclajes mecánicos y químicos

Por su parte, de la empresa Quilosa, la technical trainer, Simone Valentini, y la técnica en desarrollo de negocio en fachadas, Isabel Mateos, explicarán "Todo lo que tienes que saber sobre anclajes químicos", tras lo cual realizarán una demostración práctica de estos sistemas. Desde Hilti, el especialista en trabajos de campo, Emilio Herráiz Herráiz, será el encargado de llevar a cabo una demostración práctica de instalación de anclajes mecánicos y químicos.

La presentación cuenta con la colaboración de la empresa especializada Quilosa, del grupo Selena Ibérica S.L.U., y de Hilti, empresa especializada en herramientas profesionales, que intervendrán de manera práctica en esta ponencia a través de una exposición teórica y dos prácticas.

Este encuentro técnico está dirigido, además de a empresas y profesionales del sector de la construcción dedicados a la seguridad y salud laboral, a alumnos/as y docentes del grado de Ingeniería de Edificación y Obras Públicas y de institutos con módulos formativos de prevención y de construcción.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ