900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral lanza la nueva web de Línea Prevención, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Creada hace más de quince años, lineaprevencion.com renueva su imagen y amplía contenidos para ofrecer de forma gratuita a los profesionales del sector todo tipo de documentos informativos sobre PRL entre los que se incluyen manuales, vídeos, webs, apps, folletos y carteles...

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción ha lanzado esta semana, coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo (ayer, miércoles 28 de abril), una versión renovada de la página web de su servicio estrella de asesoramiento en prevención de riesgos laborales, Línea Prevención. El objetivo es facilitar la búsqueda de la información que necesitan los distintos agentes que intervienen en el proceso constructivo, ampliar sus recursos y adaptarlos a las necesidades del sector.

Con un completo cambio de diseño y una apariencia más moderna, innovadora e intuitiva, se persigue facilitar las búsquedas de los principales servicios y materiales que se ofrecen desde la Fundación. De esta manera, en la página principal, se puede encontrar, en primer lugar, un "Buscador" para rastrear y localizar fácilmente los recursos y servicios incluidos en la web. Se pretende que este buscador sea "el punto más importante y una herramienta para que lineaprevencion.com siga siendo la página de referencia en seguridad y salud en la construcción". Sólo en 2020, esta web registró un total de 114.969 visitas (un 20,7 % más que en 2019), y más de 412.000 páginas vistas (un 7,6 % más que en 2019).

Oferta de servicios, recursos y actualidad

El nuevo diseño de la página ofrece información sobre los "Servicios" de Línea Prevención, como son el asesoramiento gratuito especializado en materia preventiva (a través del formulario web o en el teléfono gratuito 900 20 30 20), el Laboratorio de ensayos de proyecciones colectivas, las visitas a obra, el servicio TPC Empresas, las jornadas de seguridad y salud, el visor estadístico de accidentabilidad (Sesco), los proyectos realizados para crear herramientas preventivas para el sector, las campañas de sensibilización a los más pequeños en centros educativos, la formación gratuita en seguridad, o la plataforma gratuita de gestión documental y coordinación de actividades empresariales en construcción (Gesinprec).

En el apartado de "Recursos", la web contiene más de 1.200 resultados en contenidos relacionados con la seguridad y salud en la construcción, que proporcionan información para consolidar una "auténtica cultura preventiva" a través de numerosos recursos, como manuales, vídeos, carteles, páginas web, apps informativas, juegos on line, etc. 

Asimismo, encontramos un nuevo espacio , el "Blog", donde encontrar artículos y otros documentos de interés en materia de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción, desde un punto de vista práctico y global. En este sentido, la web también incluye un calendario de próximos eventos preventivos del sector y -próximamente- un bloque con noticias sobre seguridad y salud y con enlaces a los diferentes tweets sobre PRL que se van publicando a través de la cuenta de Twitter @FLC_Prevencion

Uno de los principales objetivos del nuevo portal es que tuviera un diseño responsive, es decir, que se adaptara o acomodara automáticamente y de una manera óptima a la resolución de la pantalla del dispositivo con el que se está accediendo, ya fuera a través de las tablets smartphones, que en el caso de la web lineaprevencion.com supone el 27 % del tráfico generado. También hay que destacar que en el "Blog" se añade una nueva funcionalidad al poder compartir su contenido a través de Facebook, Linkedin o WhatsApp. 

Campaña por el Día Mundial de la Seguridad y la Salud

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Fundación Laboral de la Construcción ha lanzado la campaña “Nos importa lo más importante: tu seguridad”, con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la relevancia de la prevención de riesgos laborales entre empresas y profesionales del sector de la construcción. La campaña se compone de varias acciones para promover la seguridad y salud laboral, tanto a nivel externo, como interno, para involucrar y concienciar también a su Personal.

En el ámbito externo, se han organizado dos webinars, especializados y gratuitos, uno se celebró el pasado martes 27 de abril, y el otro tendrá lugar hoy jueves, a las 11 horas. Ambos están centrados en asuntos de máxima actualidad en el sector, como son la digitalización y la innovación en materia de prevención en la construcción. La Fundación Laboral registró más de 550 inscripciones para participar en estos encuentros virtuales sobre “Construcción 4.0: tecnología y digitalización al servicio de la prevención“ y “Nuevas herramientas y soluciones técnicas para los trabajos temporales en altura”. 

Asimismo, la entidad paritaria también ha difundido estos días un vídeo con todos los servicios y herramientas que ofrece a las empresas y profesionales de la construcción, en materia de PRL, y hasta el momento ha conseguido ya más de 13.000 visualizaciones.

Acto conmemorativo con el Gobierno de Cuenca

Por otro lado, la Delegación de Economía, Empresas y Empleo de Cuenca organizó ayer, para conmemorar el Día Mundial de la Seguridad y Salud laboral, un acto oficial en el Centro de Formación que la Fundación Laboral posee en Cuenca. Desde el Servicio de Seguridad y Salud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca se quiso organizar una "celebración simbólica", debido a las exigencias y protocolos de seguridad establecidos frente a la pandemia. Un acto que se replicó en cinco escenarios distintos (entre la Universidad de Castilla-La Mancha, empresas, servicios de prevención y la FLC), en las cinco provincias que constituyen la región.

El evento contó con la presencia del alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez García; la delegada de Sanidad en Cuenca, Mari Luz Fernández Marín; así como de técnicos de prevención de la Diputación Provincial, de Sanidad y de Economía, de Ceoe Cepyme, de CCOO y de UGT, quienes visitaron las instalaciones de la entidad paritaria y conocieron el espacio dedicado al Centro de Prácticas Preventivas (CPP).

 

 

Descubre la nueva web LineaPrevencion.com y descubre todo lo que la Fundación Laboral ofrece de forma gratuita para facilitar tu trabajo.

 

* Echa un vistazo al vídeo de la campaña "Nos importa lo más importante: tu seguridad", para concienciar sobre la importancia de la PRL en el sector, realizado por la Fundación Laboral de la Construcción.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ