Abierto el plazo de inscripción para participar en la primera edición del curso Igualdad de oportunidades en el ambito laboral, en Murcia

La acción formativa, presencial y de 15 horas de duración, servirá para capacitar a los/as alumnos/as en las competencias necesarias para conocer qué es la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

La Fundación Laboral de la Construcción en Murcia va a impartir a mediados del mes de diciembre la que será la primera edición del curso “Igualdad de oportunidades en el ámbito laboral” en la Región.

Esta acción formativa, de 15 horas de duración, se realizará en modalidad presencial y servirá para capacitar a los/as alumnos/as en las competencias necesarias para conocer qué es la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y para contribuir al desarrollo de la sociedad, a través del acceso al mercado laboral en condiciones de igualdad.

Asimismo, se pretende inculcar la importancia del desarrollo de la igualdad de oportunidades en el empleo y demás ámbitos laborales como ayuda a la prevención de la desigualdad y la violencia de género.

Entre los contenidos del curso podemos encontrar: Clarificación conceptual de la violencia en las relaciones de pareja: definición, tipos, factores de riesgo y consecuencias, Marco jurídico sobre la violencia de género e igualdad, y finalmente un capítulo sobre Políticas y planes nacionales e internacionales de prevención de la violencia de género y de la igualdad: empoderamiento de la mujer.

Destacar que esta formación está diseñada para capacitar a los/as trabajadores/as de aquellas empresas que quieran optar a concursar por los contratos generados por las distintas Administraciones Públicas cumpliendo así con lo dispuesto en la Ley de Contratas del Sector Público (Ley 9/2017 de 6 de noviembre, BOE 9 de Noviembre) en sus artículos 127 y 129.

Si hay un sector productivo donde la mujer está infrarrepresentada a nivel laboral, ese es la construcción. En este sentido, la Fundación Laboral de la Construcción lideró desde 2017, y durante tres años, el proyecto proyecto “Women can Build. Re-concepción de la Formación Profesional hacia una industria de la construcción en igualdad” con la meta puesta en fomentar el cambio de paradigma en el sector, para conseguir que sea más igualitario, atractivo y socialmente responsable. Este proyecto, que perteneció a la convocatoria 2017 del Programa Erasmus+ de la Unión Europea, contemplaba trabajar por la igualdad en la formación y la inserción laboral de las mujeres en el sector de la construcción.

Ya está abierto el plazo de inscripción para todos/as aquellos/as profesionales y empresas que estén interesados en participar en esta primera edición del curso “Igualdad de oportunidades en el ámbito laboral”, a la que seguirán futuras nuevas convocatorias.
Para más información e inscripciones, contactar a través del teléfono 968 832 453, o bien en los correos electrónicos: adeblas@fundacionlaboral.org y aguillen@fundacionlaboral.org

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.