Trabajos sobre Cubiertas Frágiles: Riesgos de Caídas y cómo evitarlos

Con la participación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, así como el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, la Fundación Laboral de la Construcción ha llevado a cabo una interesante Jornada Divulgativa sobre los Riesgos que tienen los trabajos sobre Cubiertas Frágiles.

El pasado día 28 de Noviembre, un nutrido grupo de técnicos y mandos de empresas constructoras, junto con profesionales del Sector, han asistido a una Jornada Técnica, convocados por la Fundación Laboral de la Construcción.

Este encuentro "Cubiertas frágiles. Riesgos y su prevención"  ha tenido lugar en la sede que la Fundación tiene en Alhama de Murcia.

Se ha reflexionado sobre este tipo de accidentes y sobre las medidas a adoptar para evitarlos.

En esta sesión  han colaborado José Antonio Sanz, Inspector de Trabajo, Agustin Minguez, Jefe de Servicio del Instituto de Seguridad y Salud de la Región de Murcia y Francisco Montesinos Coordinador de Seguridad y Salud en obras.

El Presidente de la Fundación Laboral de la Construcción en Murcia, Luis Fernández Mula, destacó en la apertura, el esfuerzo, del organismo paritario que preside, para difundir buenas prácticas que eviten accidentes.

Conscientes de la problemática que conllevan los trabajos sobre cubiertas ligeras,la Fundación Laboral de la Construcción ha creado un escenario formativo para este tipo de trabajos, en los que los trabajadores podrán conocer los riesgos de las cubiertas ligeras, así como el modo de evitarlos. Este escenario ha sido inaugurado recientemente  en la zona de prácticas ubicada dentro del Centro de Prácticas Preventivas que la Fundación tiene en Alhama de Murcia.