Alumnos de la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia visitan el yacimiento Arqueológico de San Esteban

El Certificado de Profesionalidad de Levantamientos y Replanteos es uno de los cursos subvecionado de caracter técnico  que imparte la Fundación Laboral de la Construcción.

Noticia Región de Murcia

Los alumnos del Certificado de Profesionalidad de Levantamientos y Replanteos impartido en la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia, visitan el yacimiento arqueológico de San Esteban (Complejo palatino y barrio andalusí de San Esteban) en pleno centro económico y social de la región.

Tras realizar una visita guiada, donde les explicaron el contexto histórico, los hallazgos y evidencias arqueológicas, quedaron en manos del codirector del yacimiento, Dr. José Ángel González, quien les explicó las técnicas topográficas de más alto nivel que desempeña el equipo de topógrafos encargados de los levantamientos topográficos, obtención de modelos 3D y reconstitución digital de los hallazgos arqueológicos.

"El arqueólogo requiere en estos casos conocimientos avanzados de topografía, o el topógrafo de arqueología". Es la idea que se planteó en la visita.

El Certificado de Profesionalidad de Levantamientos y Replanteos permite obtener la formación reglada oficial, adecuada para la correcta aplicación de las técnicas más avanzadas en levantamientos topográficos.

Este certificado de Profesionalidad así como otros cursos técnicos tales como, el de Aplicación de la Tecnologia BIM en proyectos de la Edificación, son cursos gratuitos y sunvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Para más información de estos y otros cursos puede ponerse en contacto con nosotros en:

vcmartin@fundacionlaboral.org