900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

CURSO “DESARROLLO DE PROYECTOS DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL”

La Fundación Laboral de la Construcción realizará este importante Certificado de Profesionalidad que va a potenciar la inserción laboral, a desarrollar en la localidad de Cartagena, con un total de quince plazas, es totalmente gratuito y cuenta con beca de transporte y otras posibles ayudas del SEF.

Noticia Región de Murcia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La automatización impacta hoy en día en muchos aspectos de la construcción, la domótica es ya una realidad en el sector y algunos procesos de la obra y sobre todo de las edificaciones tienen implantados sistemas domóticos que empiezan a ser ya más que necesarios sino indispensables. Con esto, el aumento de la necesidad de profesionales que sepan proyectar y desarrollar sistemas de automatización va en aumento.

Ante esta realidad, hemos apostado por poner en marcha el curso “Desarrollo de proyectos de sistemas de automatización industrial”, con el que se aprenderá destrezas para ser un profesional que sepa desarrollar proyectos de instalaciones de potencia eléctrica, regulación y control, robots, manipuladores, comunicaciones y equipos de transmisión para sistemas de automatización industrial.

Una vez superada la parte teórico-práctica, en la que se adquieren destrezas para diseñar y proyectar sistemas, con ejercicios prácticos y reales, se tiene la oportunidad de realizar prácticas profesionales no laborales en empresas del sector de la zona, lo que aumentará las posibilidades de que el mundo laboral conozca a los participantes y puedan insertarte de una manera más rápida.

Las oportunidades laborales son amplias, ya que una vez superado el curso se estará capacitado para ocupar puestos de proyectista de sistemas de control, de medida y regulación para sistemas de automatización industrial. También podrá incorporarse a empresas como proyectista de redes de comunicación de sistemas de automatización industrial, así como programador-controlador de robots industriales, y como técnico en diseño de sistemas de control eléctrico y de circuitos y sistemas integrados en automatización industrial.

Aunque el curso va dirigido principalmente a personas en desempleo, es de destacar que existe un porcentaje de plazas disponibles para trabajadores en activo que quieran igualmente aprender o reciclarse en el tema.

El curso se va a desarrollar en la localidad de Cartagena, zona y foco empresarial de nuestra Región, y será impartido por docentes ingenieros industriales con amplia experiencia en el sector de la automatización. Es completamente gratuito y con posibilidad de obtener beca de transporte, entre otras ayudas del SEF.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ