900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

JORNADA DIVULGATIVA: SEGURIDAD TRABAJOS EN ALTURA/TRABAJOS VERTICALES

La Fundación Laboral de la Construcción continúa con las jornada divulgativas en materia de PRL, con el fin de familiarizar a empresas, técnicos de prevención, y otros intervinientes en obras de construcción con los sistemas de seguridad en estos trabajos en altura.

Noticia Región de Murcia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Este pasado jueves,día 13/06/2019, ha tenido lugar, en nuestra sede de Alhama de Murcia, una nueva jornada divulgativa sobre SEGURIDAD TRABAJOS EN ALTURA/TRABAJOS VERTICALES.

Este evento forma parte de la campaña de jornadas que el Organismo Paritario Para la Prevención en la Construcción viene desarrollado en la territorial de Murcia de la Fundación Laboral de la Construcción a fin de familiarizar, a gerentes de empresas constructoras, técnicos de prevención, responsables de obra, y demás agentes intervinientes en el proceso constructivo, con los sistemas de seguridad y procedimientos seguros a emplear cuando se realizan este tipo de trabajos tan particulares.

En este encuentro, técnicos y gerentes tuvieron la oportunidad, no sólo de ampliar sus conocimientos sobre la materia, sino también de resolver y debatir sus dudas.

La jornada ha sido dirigida por D. Salvador Carmona, profesional experto en Prevención de Riesgos laborales, especialmente en lo referido a trabajos en altura.

El programa de la jornada ha sido el siguiente:

Objetivos:

  • Reconocer e identificar los diferentes EPIs de categoría III para trabajos en altura, reconocer su conformidad y adecuación para cada tipo de trabajo, así como identificar e interpretar la simbología contenida en las fichas técnicas y etiquetado de los equipos.

 

Contenidos:

  • Identificación del riesgo de caída de altura. Factor de caída y efecto péndulo. Trabajo en retención y con riesgo de caída.
  • Estado legislativo para EPIs contra caída de altura. Relación de EPIs contra caída de altura, (casco, arnés, eslingas, retractiles, …).
  • Vida útil y caducidad de los equipos de categoría III.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ