Jornada sobre Soluciones preventivas en sistemas de encofrado complejos con la participación de Alsina

Alsina colabora con la Fundación Laboral de la Construcción en una nueva jornada divulgativa sobre aspectos preventivos en nuestro sector, dentro de la campaña de actuaciones del Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC) en la Región de Murcia.

Dando continuación a nuestra campaña anual de jornadas de divulgación, en esta ocasión hemos contado con la presencia de José Miguel Grau, de la empresa Alsina, que ha resaltado la problemática del empleo de sistemas de protección que, siendo eficaces en numerosos casos, no ofrecen suficiente protección en otros. En ocasiones, la complejidad del proceso de encofrado y la geometría de la estructura, dificultan su correcta instalación. Como alternativa y solución a esta casuística, el sistema RSA, tal y como ha mostrado en esta jornada, resuelve satisfactoriamente el aspecto preventivo, además de contribuir positivamente al desarrollo de la obra, principalmente en lo que se refiere a los plazos de ejecución.

Para nosotros ha sido un placer haber contado con José Miguel, no sólo por cómo ha desarrollado la presentación, sino también por haber realizado in situ una demostración práctica del montaje del sistema en nuestro centro de prácticas preventivas de Alhama de Murcia.

Esta parte práctica permitió a los asistentes constatar las ventajas de su uso, permitiéndoles conocerlo de primera mano.

Este tipo de jornadas, organizadas periódicamente en distintas localidades de la Región de Murcia, forman parte de la actuación que, desde el seno del Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC), se lleva a cabo anualmente, con el fin de contribuir a la divulgación de las técnicas, procesos y métodos más adecuados para mejorar los niveles de seguridad y salud laboral de las personas trabajadoras en nuestro sector.