900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción impartirá en Julio cursos con Drones

Hoy en día los drones (RPAS-UAS) juegan un papel fundamental en la construcción, pueden moverse por una obra más rápido que una persona, cruzar el cielo sin necesidad de sortear zanjas o camiones aparcados y sin trepar por andamios, con lo que se pueden reducir tanto tiempo como costes.

Noticia Región de Murcia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción tiene programos dos cursos en Julio relacionados con el uso de drones en las obras de construcción:

 

Estos cursos están destinados a profesionales del sector de construcción que tengan interés en adquirir los conocimientos en cuanto a procedimientos para planificación y notificación de vuelos, programas de fotografía aérea y restitución fotogramétrica, para su explotación en construcción y obra civil. Arquitectos/as, ingenieros/as técnicos topógrafos, ingenieros/as en construcción y obras civil, ingenieros/as agrícolas, ingenieros/as industriales, profesionales de la cartografía, arqueólogos/as, encargados/as de obra (con Certificación Profesional de nivel 3 o FP superior), etc.

Introducción al a fotogrametria con drones

El objetivo Principal es adquirir los conocimientos necesarios para programar vuelos en operaciones de vuelo de fotogrametría, así como interpretar y manipular los datos obtenidos en el vuelo.

Otros objetivos del curso son:

  • Obtener fotogrametrías aéreas para su uso en un proyecto y seguimiento de obras de edificación y obra civil mediante vuelos RPAs
  • Interpretar y manipular las fotogrametrías obtenidas en el vuelos con aeronaves RPAs para su uso en proyectos y seguimiento de obras de edificación y obra civil.

 

Fotogrametría con drones (RPAS-UAS): Software de Planificación de vuelos

El Objetivo General es mejorar los procesos de la ejecución en construcción y obra civil, gracias a este curso dónde obtendrás los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para realizar una planificación, seguimiento y control de la obra gracias a la información que proporcionan los vuelos con RPAS.

Los objetivos especificos son:

  • Conocer la normativa actual que aplica al vuelo de RPAS, así como las posibles restricciones y prohibiciones para dichos vuelos mediante la plataforma ENAIRE DRONES.
  • Descubre las diferentes aplicaciones de RPAS, tanto de forma manual como a través de las herramientas de planificación de vuelos automáticos con GPS y su uso para la edificación y obra civil, a partir de la fotografía aérea y la fotogrametría.
  • Aprende y conoce el flujo de trabajo para la ejecución de vuelos con RPAS, para su aplicación en edificación y obra civil a través de levantamientos fotogramétricos.

 

Para más información pueden ponerse en contacto en:

Correo electrónico: adeblas@fundacionlaboral.org

Telefono: 968 98 07 44

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ