La Fundación Laboral de la Construcción impartirá en Julio cursos con Drones

Hoy en día los drones (RPAS-UAS) juegan un papel fundamental en la construcción, pueden moverse por una obra más rápido que una persona, cruzar el cielo sin necesidad de sortear zanjas o camiones aparcados y sin trepar por andamios, con lo que se pueden reducir tanto tiempo como costes.

La Fundación Laboral de la Construcción tiene programos dos cursos en Julio relacionados con el uso de drones en las obras de construcción:

Estos cursos están destinados a profesionales del sector de construcción que tengan interés en adquirir los conocimientos en cuanto a procedimientos para planificación y notificación de vuelos, programas de fotografía aérea y restitución fotogramétrica, para su explotación en construcción y obra civil. Arquitectos/as, ingenieros/as técnicos topógrafos, ingenieros/as en construcción y obras civil, ingenieros/as agrícolas, ingenieros/as industriales, profesionales de la cartografía, arqueólogos/as, encargados/as de obra (con Certificación Profesional de nivel 3 o FP superior), etc.

Introducción al a fotogrametria con drones

El objetivo Principal es adquirir los conocimientos necesarios para programar vuelos en operaciones de vuelo de fotogrametría, así como interpretar y manipular los datos obtenidos en el vuelo.

Otros objetivos del curso son:

• Obtener fotogrametrías aéreas para su uso en un proyecto y seguimiento de obras de edificación y obra civil mediante vuelos RPAs
  • Interpretar y manipular las fotogrametrías obtenidas en el vuelos con aeronaves RPAs para su uso en proyectos y seguimiento de obras de edificación y obra civil.

Fotogrametría con drones (RPAS-UAS): Software de Planificación de vuelos

El Objetivo General es mejorar los procesos de la ejecución en construcción y obra civil, gracias a este curso dónde obtendrás los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para realizar una planificación, seguimiento y control de la obra gracias a la información que proporcionan los vuelos con RPAS.

Los objetivos especificos son:

• Conocer la normativa actual que aplica al vuelo de RPAS, así como las posibles restricciones y prohibiciones para dichos vuelos mediante la plataforma ENAIRE DRONES.
  • Descubre las diferentes aplicaciones de RPAS, tanto de forma manual como a través de las herramientas de planificación de vuelos automáticos con GPS y su uso para la edificación y obra civil, a partir de la fotografía aérea y la fotogrametría.
  • Aprende y conoce el flujo de trabajo para la ejecución de vuelos con RPAS, para su aplicación en edificación y obra civil a través de levantamientos fotogramétricos.

Para más información pueden ponerse en contacto en:

Correo electrónico: adeblas@fundacionlaboral.org

Telefono: 968 98 07 44