La Fundación Laboral participa en la entrega de diplomas de los trabajadores del Ayuntamiento de Torre Pacheco

El diploma que se ha hecho entrega confiere a los alumnos la posibilidad de ser recurso preventivo en una obra de construcción

La Fundación Laboral de la Construcción ha sido partícipe del acto de entrega de diplomas del curso de Nivel Básico de Prevención en la Construcción que el Ayuntamiento de Torre Pacheco ha llevado a cabo el pasado día 12 abril.

Participaron en el acto, además de los 16 trabajadores del Ayuntamiento que recogieron su diploma, el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por el concejal de Salud, Oscar Montoya, y el Responsable Territorial de Seguridad y Salud Laboral de la Fundación Laboral de la Construcción, Javier Valverde, quien se dirigió a los asistentes para resaltar la importancia del compromiso de la corporación municipal en materia de prevención de riesgos laborales; compromiso que se visibiliza con actos como este, en el que se otorga a la formación y a los trabajadores que la reciben, el protagonismo que merecen.

Esta formación, que en este caso no fue impartida directamente por la entidad paritaria, está encuadrada dentro del marco formativo que se recoge en el VI Convenio Colectivo General de la Construcción, capacitando a los trabajadores para ejercer como recurso preventivo en las diferentes obras acometidas por el Ayuntamiento de Torre Pacheco, y otorgándoles los conocimientos necesarios para velar por el cumplimiento de las normas y buenas prácticas preventivas de los distintos trabajadores en su actividad diaria.