Nuevo curso de "Control de proyectos y obras de construcción"

Se trata de un curso subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación.

La Fundación Laboral de la Construcción en la Región de Murcia va a impartir un nuevo Certificado de Profesionalidad. Como sabéis, se trata de formación reglada. Este curso se denomina CONTROL DE PROYECTOS Y OBRAS DE CONSTRUCCIÓN (EOCO0109) (Real Decreto 644/2011) y trata sobre la planificación y control de proyectos de construcción (tanto edificación como obra civil).

El curso tendrá una gran carga práctica, abordando multitud de conceptos relacionados con la planificación y control de proyectos; caminos críticos, control de riesgos, diagramas de Gantt, planificación, control de costes....

La parte práctica se realizará con software puntero en metodología BIM, como Revit, Civil 3D, Navisworks, Arquímedes, CYPECAD MEP, Microsoft Proyect... Recordemos que el control y planificación de proyectos es una de las etapas más importantes dentro de la metodología BIM.

La duración del curso es de 550 horas de las cuales 430h son de clases presenciales y  120 horas  de prácticas en empresa de la Región de Murcia.

El inicio del curso estaría previsto para el 15 de noviembre y el fin para el 30 de mayo de lunes a jueves a, de 8.30h a 13.30h, se va a realizar las instalaciones de la Fundación en Espinardo.

Para obtener más información pueden contactar con:

amvalverde@fundacionlaboral.org