900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Código Técnico de Prevención en Obra Civil II

Financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P., dentro de la convocatoria ordinaria sectorial 2018

Identificación del proyecto: AS2018-0107 Código Técnico de Prevención en Obra Civil II.

Duración: 9 meses, desde abril de 2019 hasta diciembre de 2019.

Entidad responsable de la acción: Fundación Laboral de la Construcción.

Justificación del proyecto

Con este proyecto se pretende dar continuidad al manual elaborado en la convocatoria de 2015 de “Divulgación de los procedimientos de trabajos seguros en obra civil” (Código técnico de prevención en obra civil). De esta manera se amplía y completa el contenido reflejando las distintas fases de obra y actividades que normalmente tienen lugar en el proceso de construcción de una obra civil, de manera que todos los agentes implicados en el sector, especialmente las empresas pertenecientes al CNAE 42, puedan disponer de una herramienta de ayuda y orientación sobre los riesgos laborales asociados a las mismas y facilitarles la asistencia técnica necesaria en el ámbito de la prevención de dichos riesgos.

Objetivo

Con este manual se pretende facilitar la divulgación de procedimientos para la implantación de medidas de seguridad en obra civil, permitiendo a los empresarios, técnicos y trabajadores hacer uso de los diferentes contenidos de una forma ágil y rápida.

Asimismo, el manual facilita los contenidos necesarios para que los empresarios puedan impartir formación e información a sus trabajadores en relación a los procedimientos para la implantación de medidas de seguridad en obra civil.

Resultado del proyecto

Un manual informativo descargable en formato pdf actualizado con respecto al elaborado en la convocatoria de 2015 “Divulgación de los procedimientos de trabajos seguros en obra civil (Código técnico de prevención en obra civil)”.

 

Este proyecto es la continuación del documento presentado en la convocatoria de 2015"Divulgación de los procedimientos de trabajos seguros en obra civil” (Código Técnico de Prevención en Obra Civil I).

Harpidetu dohainik gure astekarian .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu