Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Abierto el plazo de inscripción para participar en la primera edición del curso Igualdad de oportunidades en el ambito laboral, en Murcia

La acción formativa, de 15 horas presenciales, está diseñada para capacitar a los/as trabajadores/as de aquellas empresas que quieran optar a los concursos con las distintas Administraciones Públicas

Nova Sede social
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción va a impartir en Murcia la que será la primera edición del curso “Igualdad de oportunidades en el ámbito laboral” en la Región.

Esta acción formativa, de 15 horas de duración, se realizará los días 26, 27 y 28 de enero, en modalidad presencial -siguiendo los protocolos de seguridad frente al Covid-19-, en el Centro de Formación que la entidad paritaria tiene en Espinardo, y servirá para capacitar a los/as alumnos/as en las competencias necesarias para conocer qué es la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y contribuir al desarrollo de la sociedad, a través del acceso al mercado laboral en condiciones de igualdad.

Asimismo, se pretende inculcar la importancia del desarrollo de la igualdad de oportunidades en el empleo y demás ámbitos laborales, como ayuda a la prevención de la desigualdad y la violencia de género.

Entre los contenidos del curso se encuentran asuntos como: Clarificación conceptual de la violencia en las relaciones de pareja: definición, tipos, factores de riesgo y consecuencias, Marco jurídico sobre la violencia de género e igualdad, y finalmente un capítulo sobre Políticas y planes nacionales e internacionales de prevención de la violencia de género y de la igualdad: empoderamiento de la mujer.

Esta formación está diseñada para capacitar a los/as trabajadores/as de aquellas empresas que quieran optar a concursar en los contratos generados por las distintas Administraciones Públicas, cumpliendo así con lo dispuesto en la Ley de Contratos del Sector Público (Ley 9/2017 de 6 de noviembre, BOE 9 de Noviembre), en sus Artículos 127 y 129.

Igualdad en formación e inserción

Si hay un sector productivo donde la mujer está infrarrepresentada a nivel laboral, ese es la construcción. La Fundación Laboral de la Construcción ha liderado desde 2017, y durante tres años, el proyecto “Women Can Build. Re-concepción de la Formación Profesional hacia una industria de la construcción en igualdad” con la meta puesta en fomentar el cambio de paradigma en el sector, para conseguir que sea más igualitario, atractivo y socialmente responsable. Este proyecto, que perteneció a la convocatoria 2017 del Programa Erasmus+ de la Unión Europea, contempla trabajar por la igualdad en la formación y la inserción laboral de las mujeres en el sector de la construcción.

En este sentido, cada año la entidad paritaria del sector ve aumentar progresivamente el número de alumnas mujeres formadas en sus Centros de Formación, reduciéndose así la brecha existente entre el porcentaje de hombres frente al de mujeres que se cualifican en el sector. concretamente, durante 2019, la Fundación formó a un total de 6.581 mujeres, un 18 % más que en 2018, representando un 7,2 % de las personas formadas en 2019. En 2018, el porcentaje de mujeres fue del 6,8 %.

Ya está abierto el plazo de inscripción para todos/as aquellos/as profesionales y empresas que estén interesados/as en participar en esta primera edición del curso “Igualdad de oportunidades en el ámbito laboral”, a la que seguirán futuras nuevas convocatorias.
Para más información e inscripciones, contactar a través del teléfono 968 832 453, o bien en los correos electrónicos: adeblas@fundacionlaboral.org y aguillen@fundacionlaboral.org

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

Lin e acepto a cláusula de protección de datos do Boletín

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí