Foro de reflexión sobre las nuevas necesidades de cualificación y los nuevos métodos para aprender. Aplicación de la web 2.0 a la formación profesional para el empleo (2011)

Estudios

El objetivo general de este foro ha sido intercambiar experiencias y reflexionar sobre los nuevos contextos de enseñanza – aprendizaje y el uso y aplicación de la web 2.0 a la formación profesional para el empleo. Para ello se han analizado y valorado esas experiencias en los ámbitos formativo y empresarial.
En concreto, se plantearon como objetivos específicos del foro los siguientes:
- Definir el contexto actual de enseñanza aprendizaje en formación profesional para el empleo; los nuevos métodos y contextos de aprendizaje.
- Analizar los usos y aplicaciones de la web 2.0 en los contextos empresarial y formativo.
- Analizar los cambios necesarios en el sistema de formación para el empleo para integrar el uso de la web 2.0: los nuevos roles existentes, los nuevos estilos de comunicación y las nuevas formas de intervención que surgen de la aplicación de la web 2.0.
- Analizar experiencias en el uso de la web 2.0 con el objetivo de definir las buenas prácticas web 2.0” en el ámbito formativo y empresarial.
- Analizar las dificultades en su implantación, proponiendo diferentes procedimientos que permitan prevenir y/o solventar esas dificultades.

Foro virtual
Este foro se ha desarrollado con la asistencia por parte de los expertos participantes a cuatro mesas temáticas presenciales y con actividades en un foro virtual.
El foro virtual propuesto ha sido el instrumento de comunicación entre los foristas y el equipo técnico, la herramienta de colaboración en la que intercambiar información, compartir experiencias, reflexiones, buenas prácticas, contenidos y la herramienta de trabajo en línea de las actividades comunes programadas.

Para acceder al foro virtual pulse aquí y siga las instrucciones siguientes:
1.- Introducir en la pantalla de identificación los datos relativos a:
- Usuario: invitado
- Contraseña: invitado
2.- Pulsar en la etiqueta Mis Espacios
3.- Acceder al Espacio Foro Aprendizaje 2.0 haciendo click en la opción 'ir al sitio' que se visualiza desplegando en la flecha derecha.

Año de realización: 2011
Identificación: C20100267