Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

MEDA (2009-2013)

Programa heredero de los resultados de un proyecto MEDA anterior (MEDA-ETE), en el que se identificaba la importancia de la dimensión regional en las políticas para el desarrollo de las cualificaciones profesionales de los países del Mediterráneo. Sobre esta base se seleccionan cuatro países para su participación en el nuevo proyecto: Egipto, Marruecos, Jordania y Túnez y dos sectores clave de actuación, turismo y construcción.

Redes

Este nuevo programa MEDA es heredero de los resultados de un proyecto MEDA anterior (MEDA-ETE), en el que se identificaba la importancia de la dimensión regional en las políticas para el desarrollo de las cualificaciones profesionales de los países del Mediterráneo. Sobre esta base se seleccionan cuatro países para su participación en el nuevo proyecto: Egipto, Marruecos, Jordania y Túnez y dos sectores clave de actuación, turismo y construcción.

El proyecto desarrollará tres componentes principales:
- Componente 1: Intercambio de experiencias
Realización de dos seminarios anuales para facilitar el intercambio de información y experiencias y creación de una plataforma para compartirlos. Se celebrarán en Turín, previsiblemente en junio y en noviembre.
- Componente 2: Comparación de las estructuras de cualificaciones en los sectores seleccionados
El resultado previsto para este componente sería la creación de un marco sectorial de cualificaciones euro-mediterráneo. La idea sería realizar un benchmarking de los sistemas de cualificación profesional de algunos países seleccionados del Mediterráneo Europeo (España-FLC, Francia-CCCA-BTP, Italia-FORMEDIL), con el objetivo de diseñar estructuras de cualificaciones similares para los países beneficiarios del proyecto.
- Componente 3: Seguimiento de la implementación de los marcos nacionales de cualificaciones en los cuatro países.
Fase piloto en la que, una vez definidos los marcos de cualificaciones, la idea sería implementarlos en los países seleccionados.


La Fundación participa en el presente proyecto como entidad de referencia del sector de la construcción de España en el proyecto, mediante la colaboración, en principio, en los seminarios previstos y el aporte de documentación, información y experiencias.


Más información en la página de la ETF – European Training Foundation
 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ