900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Cerca de 40 personas en riesgo de exclusión social atendidas por Cáritas se forman en PRL con la Fundación Laboral en Las Palmas

La entidad paritaria ha colaborado con la entidad social de la iglesia católica en diversas ocasiones y en varias Comunidades Autónomas, con acuerdos para mejorar la empleabilidad de colectivos desfavorecidos

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción ha desarrollado en Las Palmas, en los últimos meses, varias acciones formativas dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión social participantes de programas de Cáritas Española.

En total se han formado cerca de 40 personas a través de tres cursos eminentemente prácticos sobre: ‘PRL para trabajos de albañilería’, ‘Trabajos en altura y manejo de plataformas elevadoras’ y ‘Procedimientos y técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas’.

La colaboración con la entidad social de la iglesia católica en Las Palmas se remonta a 2019, cuando la Fundación Laboral formó a cerca de 15 personas de colectivos desfavorecidos a través de los cursos: ‘Labores básicas en instalación de placa de yeso laminado’, ‘PRL para trabajos de albañilería’ y ‘Procedimientos y técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas’.

La Fundación Laboral de la Construcción ha firmado a lo largo de los últimos años en distintas Comunidades Autónomas varios acuerdos con Cáritas con el objetivo de realizar acciones que faciliten la mejora de la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social.

El último de ellos, tuvo lugar en el mes de marzo cuando se firmó un convenio con Cáritas Diócesis de Cartagena para fomentar acciones formativas encaminadas a la inserción laboral en el sector de la construcción. En concreto, preveía mejorar la cualificación profesional de los participantes a través de cursos de formación en materia de oficios y prevención de riesgos laborales e impulsar la formación encaminada a la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE