900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El consumo de cemento se situó en abril en las 1.182.325 toneladas, con una caída interanual del 11,6%

En el acumulado se produjo un incremento del 1,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, según Oficemen

Sector New

El consumo de cemento en abril en España ascendió a 1.182.325 toneladas, un 11,6% menos que el mismo mes de 2022, según los datos publicados por el Observatorio Industrial de la Construcción en base a las cifras de la Estadística del Cemento. El análisis refleja una caída mayor en la comparativa mensual, con un decremento respecto a marzo del 18,6%. 

Según Oficemen, los datos del pasado mes se han visto afectados por la comparativa con abril de 2022, que tuvo un “resultado atípicamente alto, el más elevado de la última década”. “La razón fue el efecto rebote que se produjo en el sector constructor, una vez finalizada la huelga de transporte”, explicó el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza, que añadió que “las obras que habían quedado paralizadas por falta de materiales en marzo del pasado año, se reanudaron y aceleraron en abril, para cumplir plazos, lo que distorsionó las cifras de consumo mensuales al alza. Si observamos los datos del último lustro, el consumo de este mes de abril es similar al de los años anteriores, no afectados por la huelga o la pandemia”.

Sin embargo, en el acumulado hasta abril se alcanzaron las 4.877.546 toneladas, lo que supuso un incremento en el consumo del 1,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las exportaciones crecieron un 3,7% 

Según los datos de Estadística de Cemento, las ventas al exterior crecieron un 3,7% en abril, hasta las 486.926 toneladas, pero cayeron un 10,5% en los datos de año móvil (may’22-abr’23). 

En los últimos 12 meses se exportaron 5.597.558 toneladas, lo que supuso una pérdida de 659.158 respecto al mismo período anterior. En el acumulado del primer cuatrimestre, las exportaciones se redujeron un 3,6%. 

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE