900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El Gobierno estudia incentivos fiscales a las empresas para promover la Formación Profesional Dual

El Ejecutivo contempla en la reforma de ley de la FP una serie de propuestas para que el sistema dual resulte atractivo a pymes, centros de enseñanza y alumnos

Sector New

El Gobierno español quiere potenciar la Formación Profesional (FP) Dual y, para lograrlo, baraja introducir en la reforma de la FP, cuya ley se ultima para este año, incentivos fiscales a las empresas que se comprometan en proyectos de esta modalidad formativa. Así lo anunció Mariano Carballo, director del Gabinete Técnico de la Secretaría de Formación Profesional del Ejecutivo, durante la jornada titulada "Formación Profesional en la economía de la información y el conocimiento", organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB). El encuentro profesional contó, entre otros, con la participación de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB y Joan Clos, exalcalde de Barcelona y exdirector ejecutivo de ONU-Habitat

El director del Gabinete apuntó que "la FP Dual no acaba de arrancar en España" tras ocho años desde que se regulase en nuestro país. De los 837.000 alumnos, sólo 26.340 realizan este tipo de formación en alternancia. Por ello, apuntó Carballo, uno de los objetivos del Gobierno es que las 72.000 empresas de más de 20 trabajadores, que son el 4,9 % del tejido empresarial español, se acojan a los incentivos fiscales que se propongan. 

Carballo también adelantó que el Ejecutivo prepara en la reforma de la ley “facilidades” para que el sistema dual pueda resultar atractivo tanto para las pymes como para las micropymes, pero también para el profesorado, el centro de enseñanza y los alumnos. 

La FP, una alternativa de calidad

Por su parte, Pere Navarro apuntó que, “tras la llegada del Covid-19 se han acelerado los procesos de transformación hacia la nueva economía, creando a su vez la necesidad de nuevos perfiles profesionales”. Navarro insistió en que “ahora es más necesario que nunca crear alianzas para impulsar la formación profesional como una alternativa de calidad”.

Finalmente, Joan Clos destacó “la rápida evolución del mundo laboral y la necesidad de realizar un sobresfuerzo para prestigiar la formación profesional y dotarla de los recursos necesarios para evitar perder competitividad respecto a otros países europeos”.

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE