900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El precio de la vivienda libre creció un 3,1% en el segundo trimestre de 2019, hasta los 1.637,4 euros

Según las últimas cifras del Ministerio de Fomento, entre abril y junio, sólo tres Comunidades Autónomas registraron bajadas en el valor del metro cuadrado: La Rioja, Castilla y León, y País Vasco

Sector New

El precio de la vivienda libre en España creció un 3,1% en el segundo trimestre del año hasta alcanzar los 1.637,4 euros por metro cuadrado. Tal y como apunta la última Estadística del valor tasado de la vivienda del Ministerio de Fomento, el valor de la vivienda libre acumula así 17 trimestres consecutivos de revalorizaciones al alza.

Sin embargo, y a pesar de los continuos incrementos en el precio del suelo, este es todavía un 22,1% inferior al nivel máximo alcanzado en la serie histórica, registrado en el primer trimestre de 2008. Desde el tercer trimestre de 2014, cuando se registraron mínimos, el valor del metro cuadrado se ha recuperado un 12,5%.

Entre abril y junio de 2019, solo tres Comunidades Autónomas registraron bajadas en el precio del metro cuadrado: La Rioja, que sufrió un descenso del 2,1%; Castilla y León y País Vasco, con caídas del 0,2 y del 0,1%, respectivamente. El resto de regiones registró incrementos en el valor, con Madrid (5,2%), Baleares (5%) y Cataluña (4,3%) a la cabeza.

En términos absolutos, Ibiza se situó como el municipio de más de 25.000 habitantes con el valor de la vivienda libre más caro en el segundo trimestre de 2019. La localidad balear registró un precio de 3.708,8 euros por metro cuadrado, seguida de San Sebastián, que alcanzó los 3.620 euros y Santa Eularia del Río, también en la isla de Ibiza, con 3.608 euros. Por su parte, los valores mínimos del metro cuadrado en la vivienda libre se registraron en Jumilla (567,9 euros), Elda (593,3 euros) y Villarrobledo (607,2 euros).

El precio de la vivienda nueva crece un 4% y supera los 1.883 euros

El valor medio del metro cuadrado de la vivienda libre de hasta cinco años de antigüedad creció un 4%, hasta los 1.883,2 euros en el segundo trimestre de 2019. En cuanto a la vivienda libre de más de cinco años, el precio del metro cuadrado se encareció un 3,1% hasta los 1.629,6 euros.

En lo que se refiere al precio medio del metro cuadrado de la vivienda protegida en nuestro país, este cayó un 0,5% en el segundo trimestre del año, hasta los 1.124,2 euros.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE