900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Formación Profesional cobra protagonismo en Simo Educación 2018

El Salón de Tecnología para la Enseñanza abre las puertas de su quinta edición en Ifema, del 13 al 15 de noviembre, con herramientas y soluciones tecnológicas al servicio de la innovación educativa

Sector New

La quinta edición de Simo Educación, el Salón de Tecnología para la Enseñanza, abre sus puertas el próximo martes 13 de noviembre, en el pabellón 14.1 de Ifema, hasta el jueves 15.

Esta feria presenta las novedades en herramientas y soluciones tecnológicas al servicio de la innovación educativa en todos los niveles de enseñanza, apostando este año, con más presencia que nunca, las innovadoras metodologías y propuestas orientadas a destacar las grandes oportunidades del ámbito de la Formación Profesional (FP).

De hecho, el programa de actividades de Simo Educación 2018 incluye talleres y experiencias prácticas especialmente centradas en FP. Entre ellas, se abordarán cuestiones como el aprendizaje cooperativo de equipos ágiles en Formación Profesional, estrategias para fomentar la autonomía en la resolución de retos o proyectos, de mejora de destrezas de auto-organización y auto-gestión y de habilidades sociales e interpersonales; o experiencias de aprendizaje de servicio.

Se trata de una cita muy interesante para gestores y docentes de centros educativos, responsables de formación en empresas y representantes de administraciones públicas competentes en Educación, así como para los propios estudiantes de FP.

La Fundación Laboral, con la innovación aplicada al aprendizaje

Precisamente, la Fundación Laboral de la Construcción apoya y fomenta la aplicación de las tecnologías al aprendizaje. Muestra de ello fue la I Jornada de Innovación para la Formación en la industria de la Construcción, que celebró el pasado 25 de septiembre en el espacio Google Campus Madrid.

En el evento se presentaron los resultados y las herramientas de siete proyectos europeos desarrollados gracias al programa Erasmus+ (Arfat, ARCW, Soft Skills for Hards Hats –SSHH-, WinApp, H&S Games y Construction Inheritance) y otro, gracias al programa Interreg Sudoe (Rehabilite), centrados en tres bloques temáticos: Prevención y Seguridad, Competencias y Rehabilitación.

Evolución de casi 60 años de historia, desde la tecnología, con una secuela afianzada en la Educación

Simo Educación es una secuela de la famosa Simo Network, desde que en la edición de 2013 de la extinta feria de tecnología, la gran acogida que tuvo la innovación aplicada a la Educación -como sector invitado-, hizo que los organizadores decidieran crear una feria monográfica al sector de las tecnologías aplicadas a la educación.

Lo que comenzó en los años 60 como Salón Informático de Material de Oficina (Simo), en el Palacio de Exposiciones del Retiro, como evento referenciado en el Nodo -más tarde Salón de la Información y del Mueble de Oficina-, evolucionó hacia las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), convirtiéndose en los años 90 en SIMO TCI, Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones.

Tras 16 años de esplendor, su etapa dorada finalizó con un apagón en 2008, un año de parada para la reflexión que fue positivo de cara a su renovación e impulso de la feria que en 2009 se presentaba como SIMO Network, dirigida exclusivamente a profesionales. A pesar de los esfuerzos, Simo no volvió a ser lo que era y en 2013, deriva finalmente en Simo Educación.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE