Las grúas vuelven a España, donde la inversión en el sector alcanzó los 120.789 millones de euros en 2017

La afiliación al Régimen General de la Seguridad Social en Construcción aumentó en febrero en 21.015 personas, lo que supone un 2,7% más con respecto al mes anterior

Sector New
Fuente -

La Razón

Las grúas han vuelto a España. La construcción fue la base de la expansión económica de nuestro país durante el decenio previo a la crisis. Llegó a emplear a cerca de tres millones de trabajadores, sobre una población ocupada de más de 20,5 millones, el récord absoluto del país.

Es cierto que la crisis obligó a una reconversión de los trabajadores que utilizaba el sector. Pero el repunte del ladrillo es un hecho. Los últimos datos de la contabilidad anual señalan que la inversión en el sector fue en 2017 de 120.789 millones de euros, un 8% más que en el ejercicio anterior. Son ya cuatro años de incremento.

En 2014, el primer año de crecimiento del PIB del pasado reciente, el número de ocupados en el sector bajó del millón de trabajadores: 942.100 a cierre del primer trimestre.

Tras la caída en el número de afiliados registrada en el mes de enero, la afiliación al Régimen General de la Seguridad Social en el sector de la construcción aumenta en febrero en 21.015 personas, lo que supone un 2,7% más con respecto al mes anterior.

De esta manera, los datos publicados por el Ministerio de Empleo indican que hay 70.490 afiliados más en el sector que hace un año, lo que supone un crecimiento del 9,8% en tasa interanual. En la actualidad, el número de afiliados en el sector alcanza las 787.501 personas.

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE