ASISTIMOS A LA SÉPTIMA JORNADA DE DINAMIZACIÓN DEL EMPLEO JOVEN “ITÍNERE” EN CARTAGENA

La Fundación Laboral de la Construcción en la Región de Murcia, asiste a una nueva edición de las conocidas Jornadas Itinere celebradas en Cartagena, y que ponen en contacto a jóvenes de la zona con entidades y empresas para animar así su orientación vocacional

New Región de Murcia

El pasado siete de marzo nuestro ente paritario asistió nuevamente, en representación del sector de la construcción, a la que es ya la séptima edición de las jornadas de dinamización del empleo joven, más conocidas como Jornadas Itinere, una propuesta del Ayuntamiento de Cartagena que desde su Concejalía de Juventud y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, se implementa en las instalaciones del Auditorio El Batel.

Esta jornada se dirige a jóvenes demandantes de empleo, graduados, estudiantes universitarios, de último curso de bachiller, FPGM y FPGS, jóvenes procedentes de cursos de formación del SEF, jóvenes inscritos en la Agencia de Colocación y de cursos de formación de la ADLE, jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, y en general cualquier joven que cumpla el requisito de la edad, así como a profesores, educadores, profesionales que trabajan con jóvenes, asociaciones y en general cualquier persona en contacto y relacionada con el mundo juvenil.

Con el lema de “El camino hacia el empleo”, a lo largo de toda la mañana se desarrollaron conferencias, talleres, cursos, sesiones informativas y puntos de encuentro, siendo este último en el que la Fundación Laboral de la Construcción tuvo su espacio para dar a conocer nuestro sector, así como las posibilidades de empleabilidad y necesidad de mano de obra, siendo un espacio ideal para el desarrollo profesional de jóvenes.

A lo largo de toda la jornada, se informó sobre las oportunidades de formación que desde nuestra organización ponemos en marcha en la localidad de Cartagena, dando a conocer el listado de acciones formativas que tendrán lugar durante el año 2023.

Igualmente, la jornada supuso una oportunidad para dar a conocer nuestro servicio de orientación para el empleo, dando a conocer a todos los asistentes que han pasado por el punto de encuentro de nuestro programa www.construyendoempleo.com, así como de la disponibilidad de orientación laboral adaptada a las necesidades de cada persona.

Desde la Fundación Laboral de la Construcción en la Región de Murcia, seguimos trabajando día a día para dar a conocer nuestro sector y aumentar así la atracción de capital humano cualificado y aun por cualificar, colaborando en que el nuestro sea un sector formado, cualificado y en vanguardia con lo que el mercado laboral y la sociedad requieren.

Si tu entidad está interesada en desarrollar personas y ofrecerles la oportunidad de crecer laboral y personalmente en uno de los sectores de producción punteros en nuestro país, y con una de las tasas de ofertas laborales más altas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros porque tu…

#ERESLOQUECONSTRUYES, #ERESFORMACIÓN, #ERESEMPLEO

mcmotos@fundacionlaboral.org