900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

COMIENZA EN LA UPCT UN NUEVO CURSO DE APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA BIM EN PROYECTOS DE EDIFICACIÓN

Un total de 14 personas comienzan a recibir esta formación que va a cualificarles para el desempeño de sus futuras tareas tanto en pequeñas, medianas como grandes empresas pertenecientes al sector de la construcción y que potencia el acceso a mercado laboral de los estudiantes y egresados del mismo.

New Región de Murcia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El pasado 21 de marzo, La Fundación Laboral de la Construcción de la Región de Murcia comenzó la impartición de la acción formativa “APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA BIM EN PROYECTOS DE EDIFICACIÓN” en el campus de la UPCT, curso que viene subvencionado, nuevamente, por el Servicio de empleo y formación de la Región de Murcia (SEF) como apuesta continua por la formación y recualificación de profesionales del sector de la construcción.

El objetivo de este curso es integrar, mediante el uso y la aplicación de la tecnología BIM (Modelado de la Información de la Construcción), toda la información necesaria para llevar a cabo un proyecto de construcción desde su fase más inicial, de modo que ésta pueda ser utilizada por distintas aplicaciones que resuelvan otras fases del proyecto de construcción (cálculo de estructuras, eficiencia enérgica, instalaciones, listados de información, presupuestos y mediciones, modelado y animación…) evitando así el, hasta ahora, habitual proceso recurrente de introducción de datos en los sistemas de CAD convencionales y en el diverso software técnico de cálculo empleado en el desarrollo del proyecto.

Los contenidos que desarrolla la acción formativa van dirigidos a aquellos profesionales y estudiantes que tienen interés en profundizar en los el cálculo de estructuras dentro del proceso productivo de edificación y con esta aplicación concreta, principalmente a profesionales del área de mantenimiento/producción que participan en el diseño y  cálculo de estructuras de un proyecto para su aplicación directa en obra, no olvidando que la misma puede ser realizada por trabajadores del área de dirección/administración y comercial, de manera que puedan ampliar su formación.

Atendiendo a los criterios de responsabilidad y cualificación, el alumnado destinatario de esta acción formativa puede identificarse dentro de cualquiera de los niveles funcionales definidos. Fundamentalmente se trata de mandos intermedios, técnicos y trabajadores cualificados, cada uno de ellos con expectativas diferentes, desde ampliación de su formación hasta formación para promoción laboral (interna o externa).

En los próximos días, se va a comenzar con la realización de otras actividades formativas afines a nuestro sector, tales como Labores básicas en instalación de placa yeso laminado, Operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas, Operaciones básicas de mantenimiento y reparación de edificios, así como de Operador de grúa torre, entre otros muchos, y que están siendo de ayuda para la inserción laboral de todas aquellas personas que participan en las mismas.

Las personas interesadas en esta formación pueden informarse y reservar plaza en los cursos, poniéndose en contacto con la Fundación Laboral de la Construcción en:

amvalverde@fundacionlaboral.org / vcmartin@fundacionlaboral.org

968 832 453

Consulta en nuestra web el listado de cursos gratuitos que se impartirán en 2023, subvencionados por el SEF.

¡ELIGE EL TUYO!

#FLC #EresloqueConstruyes #EresFormación #FLCFormación

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE