900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Encuentro con el alumnado del Máster Interuniversitario en Prevención de Riesgos en la sede de la UPCT

La Fundación Laboral de la Constrrucción de la Región de Murcia asiste a una de las clases del Máster Interuniversitario de Prevención de Riesgos Laborales, donde han mantenido una charla coloquio sobre la misión de la entidad paritaria.

New Región de Murcia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Como parte de la tarea de información, formación y concienciación que desde nuestro Centro Territorial llevamos a cabo, se mantiene contacto continuo con las Universidades de la Región de Murcia y con el alumnado que muestra interés por nuestro sector.

De esta forma, se cuida la colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena que acoge, actualmente, las clases del Máster Interuniversitario de Prevención de Riegos Laborales en su sede del Campus de la Muralla del Mar.

Durante la charla coloquio, nuestro Gerente Territorial, Fernando Espinosa, introdujo a la entidad paritaria y comentó la misión que la misma desarrolla y el compromiso con el sector, la innovación y eficiencia que se implementan en nuestro día a día; junto con la relevancia que la prevención tiene para nuestro sector, comentando parte de su desarrollo personal laboral como alumno egresado de ese mismo Máster años atrás.

Otra de las facetas de las que se habló hace referencia a las posibilidades de formación que la Fundación Laboral pone en marcha, así como de la existencia del Área de Orientación para el empleo, y de nuestro portal www.construyendoempleo.com, informando de la necesidad de relevo generacional y de las amplias oportunidades que el sector de la construcción ofrece ahora, y también a corto y medio plazo, en cuanto a una pronta inserción laboral de prevencionistas, aspecto que fue implementado por nuestro Responsable de Formación y Empleo, Valentín Carozo.

Uno de los puntos más importantes e interesantes para el alumnado asistente es el que desarrolló nuestro responsable de Seguridad y Salud, Francisco Javier Valverde que, como especialista en la materia, habló sobre las distintas facetas del trabajo del prevencionista, sirviendo como ejemplo aplicable a la vida real de los estudios que el grupo de estudiantes están recibiendo en estos momentos y como visión de la realidad en cuanto a su desarrollo como futuros profesionales.

La Fundación Laboral de la Construcción en la Región de Murcia, desarrolla labores de información, formación y concienciación a lo largo de toda la Región, tanto a personas, como a instituciones y centros interesados, si es su caso, puede ponerse en contacto con la misma en:

vcmartin@fundacionlaboral.org / fvalverde@fundacionlaboral.org

968 832 453

¡ERES LO QUE CONSTRUYES!

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE