La Fundación Laboral de Murcia inicia este mes de octubre dos cursos gratuitos sobre eficiencia energética, eminentemente prácticos

Los cursos son "Instalación de climatización eficiente" (60 horas) y "Perfeccionamiento en eficiencia energética de edificio" (30 horas) que tendrán lugar en los centros de Alhama de Murcia y de Espinardo, respectivamente

New Región de Murcia

La Fundación Laboral de la Construcción de Murcia iniciará este mes de octubre dos cursos sobre eficiencia energética en el sector de la construcción, totalmente gratuitos y eminentemente prácticos.

Por un lado se encuentra el curso "Instalación de climatización eficiente", de 60 horas de duración, perteneciente a la familia profesional de Instalación y mantenimiento de instalaciones. Está previsto que se comience el 15 de octubre, en horario de tarde (de lunes a viernes de 18.00 a 21.30 horas, y sábados de 8.00 a 13.00 horas) en el Centro de Formación de Alhama de Murcia (Polígono Industrial Las Salinas, Avda. Europa, S/n Parcela 4ª).

Los alumnos realizarán prácticas en talleres con equipos de climatización, calderas de calefacción y quemadores de combustión de gasoil y gas.

Asimismo, la entidad paritaria está planificando un curso sobre "Perfeccionamiento en eficiencia energética de edificios", de 30 horas, cuyo itinerario formativo contempla la realización de prácticas con el programa de certificación energética C3X,  la aplicación Cypetherm y la herramienta unificada Lider Calener (Hulc).

Asimismo, se analizarán los sistemas y energías renovables, sobre mejoras en edificios y se hará un repaso a la legislación vigente y al Código Técnico de Edificación (CTE). Está previsto que el horario sea de 16.00 a 21.00 horas de jueves a viernes y los sábados de 9.00 a 14.00 horas, en el Centro de Formación de Espinardo (Avenida Teniente Montesinos, 7).

Inscripciones: Aquellos profesionales del sector de la construcción que estén interesados en participar en estas acciones formativas pueden pre-inscribirse a través del teléfono 968 980 748 o en el correo electrónico amvalverde@fundacionlaboral.org.

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE