900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

NUEVO CURSO DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN Y VENTILACIÓN-EXTRACCIÓN

Un total de doce alumnos han comenzado su formación en montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción en la localidad de Cartagena

New Región de Murcia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Un nuevo grupo de alumnos está en pleno desarrollo del certificado de profesionalidad de 500 horas de duración que les va a permitir aprender todo sobre el montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción, llegando a saber realizar las operaciones de montaje, mantenimiento y reparación de instalaciones de climatización, ventilación-extracción y filtrado de aire, de acuerdo con los procesos y planes de montaje y mantenimiento, con la calidad requerida, cumpliendo con la normativa y reglamentación vigente, en condiciones de seguridad personal y medioambiental.

Tras la finalización de las clases teórico-prácticas, todo el alumnado va a desarrollar el módulo de 120 horas de prácticas profesionales no laborales en diferentes empresas de la región, lo que va a permitirles aplicar sus conocimientos en un entorno empresarial real que les brindará la oportunidad de relacionarse con tareas para trabajar como autónomo o estar integrado en empresas de los sectores públicos o privados dedicadas al montaje, así como al mantenimiento y reparación de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

Esta actividad que se ubica en las áreas de montaje, mantenimiento y reparación de instalaciones de climatización y ventilación-extracción, ajustándose a los requisitos contemplados en la normativa para la obtención de los correspondientes carnés profesionales, se está desarrollando en las instalaciones conveniadas que la entidad paritaria tiene en Los Dolores (Cartagena).

Desde la Fundación Laboral de la Construcción se implementan continuamente cursos formativos que, subvencionadas por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, permiten cualificarse y recualificarse en nuestro sector, que sigue necesitando mano de obra cualificada y un necesario relevo generacional a corto y medio plazo.

Nuestros alumnos, tendrán la oportunidad de pasar, igualmente, por el Servicio de Orientación y Empleo para inscribirse, dentro del programa Construyendo Empleo, en la web www.construyendoempleo.com, ampliando así las oportunidades de insertarse en nuestro sector.

En los próximos días, se va a comenzar con la realización de otras actividades formativas afines a nuestro sector, tales como Labores básicas en instalación de placa yeso laminado, Operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas, Operaciones básicas de mantenimiento y reparación de edificios, así como de Operador de grúa torre, entre otros muchos, y que están siendo de ayuda para la inserción laboral de todas aquellas personas que participan en las mismas.

Las personas interesadas en esta formación pueden informarse y reservar plaza en los cursos, poniéndose en contacto con la Fundación Laboral de la Construcción en:

amvalverde@fundacionlaboral.org / vcmartin@fundacionlaboral.org

968 832 453

Consulta en nuestra web el listado de cursos gratuitos que se impartirán en 2023, subvencionados por el SEF.

¡ELIGE EL TUYO!

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE