900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Transporte de materiales y máquinas en el sector de la construcción

Financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P., dentro de la convocatoria ordinaria sectorial 2018

Work equipment and tools

Identificación del proyecto: AS2018-0109 Transporte de materiales y máquinas en el sector de la construcción.

Duración: 9 meses, desde abril de 2019 hasta diciembre de 2019.

Entidad responsable de la acción: Fundación Laboral de la Construcción.

Justificación del proyecto

Actualmente el sector de la construcción en España no dispone de herramientas específicas que den respuesta a sus singularidades en materia de transporte de materiales y máquinas y sus efectos derivados sobre la seguridad, la salud, la calidad, el medioambiente y la sostenibilidad.

El presente proyecto se centra en dar respuesta práctica y realista a las necesidades de las empresas en el terreno, especialmente a las pertenecientes al CNAE 43.

Objetivo

El objetivo de este proyecto es proporcionar a los operarios, conductores, a la gerencia, los responsables de la seguridad y salud y a la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) de la organización información práctica que constituya un conjunto de herramientas y soluciones que permita realizar con seguridad todas las operaciones relacionadas con el transporte de máquinas y materiales en el sector de la construcción.

Resultado del proyecto

El resultado del proyecto será una guía en formato electrónico con la finalidad de facilitar al destinatario final información sobre:

  • Las principales directrices legales, normativas y corporativas.
  • Los principios físicos relacionados con la sujeción de máquinas y materiales.
  • Los dispositivos, métodos y equipos de sujeción de máquinas y materiales.
  • Las mejores prácticas operativas en sujeción de máquinas y materiales.
  • Los aspectos complementarios al transporte en ruta: accesos, vibraciones, vuelcos, centro de gravedad de la carga, estiba de la carga, adherencia de las superficies, etc.
  • La conducción segura de vehículos de transporte de máquinas y materiales.
  • La gestión integral del transporte de máquinas y materiale.

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE